Abierto de Miami tendrá nueva sede: el Estadio Hard Rock

Los terrenos del estadio de los Delfines contarán con 30 pistas de espectáculos.

|
Habrá 20 canchas iluminadas en lugar de seis para permitir más partidos nocturnos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- El torneo de tenis de Miami se realizará a partir de 2019 en el Estadio Hard Rock en el que juegan los Delfines de Miami de la NFL, anunciaron hoy los organizadores.

La empresa IMG, dueña del torneo, y el multimillonario Stephen M. Ross, dueño de los Delfines, finalizaron el acuerdo para realizar el torneo en dicho estadio que contará con una cancha con 13 mil 800 asientos y 29 canchas exteriores permanentes.

También te puede interesar: ¿Cuándo jugará Carlos Vela en su nuevo equipo?

El torneo de dos semanas se realizará por última vez en 2018 en el Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, donde se ha jugado desde 1987 y que tuvo una asistencia de unos 305 mil seguidores en 2017 y un impacto económico de 386 millones de dólares en el condado de Miami-Dade.

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó el martes un acuerdo que permitirá a IMG rescindir su contrato de arrendamiento en Cayo Vizcaíno, al tiempo que otorga al Estadio Hard Rock hasta un millón de dólares en incentivos anuales durante 13 años, a partir del 2024, para desarrollar el evento.

“Mientras esperamos crear la nueva experiencia del Abierto, nuestra prioridad es hacer que la última edición del evento de Cayo Vizcaíno sea la mejor de todas", dijo el copresidente de IMG, Mark Shapiro.

Según los planes, los terrenos del estadio de los Delfines contarán con 30 pistas de espectáculos y canchas de prácticas, incluida una cancha central en el estadio principal.

Los terrenos del estadio de los Delfines contarán con 30 pistas de espectáculos.

Los asientos disponibles para el torneo aumentarán de 25 mil a 32 mil 500, además habrá 20 canchas iluminadas en lugar de seis para permitir más partidos nocturnos.

El espacio de comedor para jugadores, gimnasio y vestidores estará en casi todas las áreas. La construcción comenzará en 2018, y Ross invertirá más recursos de los 500 millones de dólares que gastó en la remodelación del estadio.

"La oportunidad de exhibir el mejor tenis del mundo en el Estadio Hard Rock, un lugar que reúne a lo mejor de la cultura, el arte y el entretenimiento, será una experiencia increíble para todos”, manifestó Ross.

Con información de Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton