'Nole' elimina a Nadal y se acerca a la historia

El serbio podría ser el primero en ganar los torneos de Indian Wells, Miami y Montecarlo al hilo.

|
Novak Djokovic se medirá ante el checo Tomas Berdych en la final del Masters 1000 de Montecarlo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTECARLO, Mónaco.- El tenista serbio Novak Djokovic batió por doble 6-3 al español Rafael Nadal y fijó cita con el checo Tomas Berdych por la corona del Masters 1000 de Montecarlo, de coronarse será el primero que gana los tres primeros eventos de esta categoría.

Luego de una hora y 38 minutos de combate, “Nole” mejoró su marca del año a 29-2 y colocó en 20-23 su historial de enfrentamientos frente al mallorquín, quien fue monarca de la arcilla del Principado ocho ediciones consecutivas, de acuerdo con Notimex.

“Fue una lucha. El 3-3 de ambos sets fueron momentos decisivos en el partido y me las arreglé para ganarlos. Cuando juegas ante alguien que ha ganado tantos partidos en canchas de arcilla debes usar tus oportunidades. Sin duda, es el mejor tenista contra el que haya jugado sobre esta superficie”, precisó el oriundo de Belgrado.

Al “Djoker” se le está haciendo una sana costumbre adjudicarse los certámenes de esta categoría y mañana buscará su galardón 23 en estas competencias, luego de que en 2015 ya conquistó Indian Wells y Miami, si suma Montecarlo pasará a la historia como el primero en lograr la hazaña de ganar los tres primeros del calendario.

“Este torneo significa mucho para mí. Obviamente es especial para mí porque es en el lugar donde vivo y practico. Entreno en este club todo el año, así que por supuesto que estoy motivado por ganar el título”, señaló el vencedor de 2013.

Gran oponente

En este sentido, el número uno del mundo analizó a su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, a quien derrotó 18 de las 20 ocasiones que se han encontrado; sin embargo, se dijo consciente del gran momento que su oponente atraviesa.

“Creo que a él le gusta jugar en polvo de ladrillo. Tiene un buen servicio y ganó contra muy buenos jugadores en este torneo. Es uno de los jugadores más consistentes que hay en este año, estoy seguro de que estará muy motivado”, valoró.

En cuanto al de Manacor, dominante en tierra batida desde que dio el salto como profesional en 2001, aseguró que a pesar de este revés “es la semana más positiva de la temporada por mucho. Algunos juegos más a este nivel y tendré la confianza suficiente”.

“Fui capaz de competir contra un jugador muy duro, el mejor jugador del mundo como lo es Novak en la actualidad. Pero me cansé muy tempano y empecé a jugar más corto, entonces es imposible contra él”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton