Emocionante pase de Wawrinka

En la segunda ronda la tenista española cae 7-6 (4), 6-7 (4), 6-2 ante Johanna Konta; más resultados en ambas ramas.

|
Wawrinka necesitó de tres desempates para despachar 7-6 2 (2), 7-6 (4), 7-6 (6) al surcoreano Chung Hyeon en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Stan Wawrinka y el brasileño Thomaz Bellucci avanzaron este jueves a la tercera ronda (cuartos de final) del Abierto de Estados Unidos, en una calurosa jornada en la que fue eliminada la subcampeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza.

Wawrinka necesitó de tres desempates para despachar 7-6 2 (2), 7-6 (4), 7-6 (6) al surcoreano Chung Hyeon, y Bellucci superó 6-0, 6-3, 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, informa The Associated Press.

Muguruza, española con pasaporte venezolano y novena preclasificada del torneo, fue eliminada 7-6 (4), 6-7 (4), 6-2 por Johanna Konta, una jugadora que llegó al cuadro principal tras superar la ronda preliminar. El encuentro duró 3 horas, 23 minutos, el partido de mujeres más largo en el US Open desde que el torneo empezó a utilizar los desempates en 1970.

Muguruza alcanzó al menos la cuarta ronda de los tres primeros majors del año, y perdió ante Serena Williams en la final de Wimbledon.

Tres de las cuatro finalistas de los Grand Slams de 2015 ya quedaron fuera del Abierto de Estados Unidos: la subcampeona de Australia, Maria Sharapova, se retiró por lesión, y la subcampeona del Abierto de Francia, Lucie Safarova, fue eliminada en la primera ronda. La única finalista restante es la mujer que las derrotó a todas en esas finales, Williams.

Además, la eliminación de Muguruza dejó al cuadro de mujeres sin seis de las 10 primeras preclasificadas.

Entre los hombres, el estadounidense Jack Sock se retiró con calambres en el cuarto set de su partido ante el belga Ruben Bemelmans.

Más tarde, Andy Murray enfrentaría al francés Adrian Mannarino, y el suizo Roger Federer chocaría con el belga Steve Darcis.

Lo más leído

skeleton





skeleton