Abre temporada el clásico Leones-Piratas

Con motivo del Clásico Mundial, que se jugará en marzo del próximo año, la temporada mexicana arrancará una semana después

|
Después de enfrentar a Piratas, los Leones chocarán contra Oaxaca y Veracruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MERIDA, Yuc.- Durante el tercer día de las reuniones invernales del beisbol organizado, la Liga Mexicana dio a conocer el calendario oficial de juegos 2013 que incluirá 113 partidos por escuadra a partir del viernes 22 de marzo y en el que los Leones de Yucatán jugarán, al igual que el año anterior, 58 encuentros en casa por 55 en gira. Las fieras debutarán el sábado 23 en el Kukulcán de Mérida ante los Piratas de Campeche.

La temporada, como se ha acostumbrado en los últimos años, iniciará con el campeón del año anterior, en este caso los Rojos del Águila, recibiendo a los Petroleros de Minatitlán. Al día siguiente jugarán todos los demás clubes. Con motivo del Clásico Mundial, que se jugará en marzo, la temporada arrancará en 2013 una semana después.

Además, en 2013 habrá un juego de comodines en cada zona, mediante el cual en un solo partido, el cuarto y el quinto lugar del standing definirán cuál de los dos avanzará a los play offs. Así, la temporada regular concluirá el sábado 3 de agosto y el domingo 4 se realizarán los partidos de comodines de cada zona en casa del club que ocupe la cuarta posición. Se jugará a standing corrido. Todo el rol  será de martes a domingo de cada semana, salvo la última en la que se jugará de lunes a sábado para dejar el domingo para los duelos de comodines.

Los Leones de Yucatán, tras abrir en casa el sábado 23, devolverán la visita el domingo 24 a los Piratas para completar la miniserie inaugural, luego saldrán de gira por Oaxaca y Veracruz para regresar a casa a su primera estancia del martes 2 al domingo 7 de abril recibiendo a los Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla. Los melenudos terminarán su temporada en Campeche y recibiendo a Tabasco, la semana del lunes 29 de julio a sábado 3 de agosto.

Algunas de las series de 2013 en el Parque Kukulcán son: la visita del campeón Rojos del Águila de Veracruz del martes 16 de abril al jueves 18 y luego del viernes 26 al domingo 28 de julio. Los subcampeones Rieleros de Aguascalientes el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de julio. Los Sultanes de Monterrey estarán en Mérida del martes 18 de junio al domingo 20.

La directiva del club Leones de Yucatán informa que ha avanzado en varias negociaciones para hacer movimientos que fortalezcan el róster del equipo. Apenas se concreten movimientos se darán a conocer a la afición.

Juego de Estrellas 

Por otro lado, la Liga Mexicana acordó ayer en la junta de presidentes que el Juego de Estrellas de la temporada 2015 se realizará en el Parque Kukulcán de Mérida. 
 
Así Yucatán tendrá el máximo evento de media temporada por cuarta vez en la historia de más de tres décadas del parque de la serpiente emplumada que ha sido sede del juego estelar. 
 
Primero fue en 1982, luego en 1992 y 1998. La Liga informó que tras la realización del partido estelar en Oaxaca, en 2014 será en el Beto Ávila de Cancún, la casa de los Tigres, y el de 2015 en Mérida. 
 
De hecho el presidente de los melenudos, Mario Ceballos, trajo a esta reunión un mensaje grabado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, en el que manifiesta que su administración apoyará el evento dada la gran afición que hay en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton