Abren inscripciones para el maratón 'Ruta del Arrecife'

La competencia, que se llevará al cabo en Puerto Morelos, es selectiva para la Olimpiada Nacional 2015.

|
Los competidores recorrerán distancias de 250 metros, 1.25, 2.5, 5 y 10 kilómetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Para los amantes del deporte, ya está abierta la convocatoria para el X Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” en Puerto Morelos que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero de 2015.

Por décima ocasión, el Caribe Mexicano, será escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del país ya que se elegirán a los mejores competidores para participar en la Olimpiada Nacional 2015.

Distancias

La competencia que tendrá el punto de partida y meta en la playa junto al faro del muelle principal de Puerto Morelos  a partir de las 8 de la mañana, comprenderá las distancias de 250 metros, 1.25, 2.5, 5 y 10 kilómetros. 

Las ramas tanto varonil como femenil de 14 a 16 años y 17 a 18 años, los primeros dos lugares calificarán a la Olimpiada Nacional 2014. Mientras que en la categoría elite que abarca de 19 a 29 años, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designará a los atletas que obtendrán su boleto a la justa deportiva.

El maratón de aguas abiertas tiene el aval de la Federación Mexicana de Natación y el apoyo también de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, con el Instituto del Deporte de Benito Juárez, además de la alcaldía de Puerto Morelos, el Parque Nacional Arrecife del destino y la Capitanía de Puerto.

Inscripciones en línea

En este año se espera el registro de mil participantes. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página: www.rutadelarrecife.com

Lo más leído

skeleton





skeleton