AC Milan empata y se aleja de puestos europeos

El equipo rojinegro rompe una racha de tres derrotas y está en sexto general; el cuadro inglés sube al segundo peldaño en la Premier.

|
Con su empate en casa de Lazio, el AC Milan llegó a 41 puntos, por debajo de el gran líder y vigente pentacampeón Juventus, Roma, Napoli, Inter, el sorprendente Atalanta y Lazio. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un gol del volante español Suso en el tramo final evitó que el Milan sufriera una nueva derrota al conseguir el lunes un empate 1-1 en su visita a la Lazio en la liga italiana.

Tras perder tres partidos en fila, el Milan estaba desesperado por enderezar el rumbo en un partido clave por los puestos que dan acceso a la próxima Liga Europa, informa The Associated Press.

Lazio se mantuvo en el sexto puesto, tres puntos detrás del Milan.

El local se adelantó en los descuentos del primer tiempo mediante un gol de penal convertido por el centrocampista argentino Lucas Biglia. La pena máxima fue señalada luego que Gianluigi Donnarumma, el arquero de 17 años del Milan, derribara a Ciro Immobile.

Donnarumma fue clave con varias intervenciones que salvaron al Milan, que rescató el punto cuando Suso evadió a tres defensores dentro del área para anotar a cinco minutos del final.

Gana el City y se acerca al liderato 

Tres victorias consecutivas para el Manchester City de Pep Guardiola, que se coloca segundo en la tabla de la Premier League a ocho puntos del Chelsea. La última de ellas, en la visita al Bournemouth (0-2), donde los goles de Sterling y Mings en propia puerta sirvieron para que los 'citizens' recortaran distancias con el liderato y acumulasen un mes sin perder.

Por tercera jornada consecutiva, Claudio Bravo y Kun Agüero comenzaron el partido desde el banquillo. Ya no es novedad. Gabriel Jesus ha garantizado goles y ninguno de los atacantes ha aflojado el ritmo. Sané y Sterling están pletóricos en las bandas y por dentro controlan Silva y De Bruyne. "Sané, Gabriel y Sterling están en un momento excepcional. Si ellos no jugasen, sería injusto", dijo Guardiola el pasado viernes, informa marca.com 

Por otro lado, Willy Caballero no ha dado ninguna razón para volver a sentarlo tras su retorno a la titularidad.En el primer tiempo, tres cambios obligados por lesión: Gabriel Jesus, Francis y Wilshere. La del brasileño ocurrió en los primeros minutos, lo que obligó a Guardiola a tomar la decisión de dar entrada a Agüero. 

Fortuna para el argentino, cuyo protagonismo había sido reducido en las últimas jornadas. Pero el Manchester City aguantó y generó varias ocasiones de peligro, sobre todo una clarísima de Sterling que sacó el Bournemouth bajo palos. Sin embargo, a la siguiente no falló. Encaró Sané por la banda izquierda, puso un centro largo al área y, en el segundo palo, apareció Sterling para abrir el marcador. Guardiola lo celebró en la banda, camino de su tercera victoria consecutiva en la Premier League. 

Acto seguido respondieron los locales y marcó Josh King, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa a Stones en el desmarque. Polivalente FernandinhoEl estadio del Bournemouth, el más pequeño de la liga, apretaba en cada ataque de los suyos. Allí ya perdió el Liverpool (4-3) y el Arsenal tuvo que empatar en el último minuto (3-3). A Yaya Touré le perdonaron la expulsión por doble amarilla, tras una falta en el centro del campo. Luego, Guardiola lo sentó por Otamendi, poniendo a Fernandinho de centrocampista, que había comenzado de lateral izquierdo.Pero el partido quedó cerrado por quien más ganas tenía de cerrarlo. 

En un día perfecto para reivindicarse, Agüero remató una magnífica jugada de Sterling por la banda, que sentó a su lateral con una bicicleta. El último toque fue de Mings, que se tiró para intentar evitar el gol del argentino. Con el 0-2, el Manchester City respiraba tranquilo.El Manchester City mira ahora hacia la FA Cup, pues el sábado visita el campo del Huddersfield, de segunda. Después llega la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Monaco, en el Etihad, para más tarde volver a concentrarse en sus opciones ligueras.

Lo más leído

skeleton





skeleton