Accidente fractura las piernas de Pietro Fittipaldi (Video)

La carrera del piloto podría truncarse tras el aparatoso accidente en Bélgica.

|
El aparatoso accidente ocurrió a los 16 minutos de las carreras de clasificación de la WEC. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCORCHAMP, Bélgica.- El piloto Pietro Fittipaldi del equipo Rebellion, sufrió un aparatoso accidente, al inicio de la temporada de las 6 Horas de Spa, en donde se fracturó ambas piernas, al chocar contra un muro de contención cuando iban 16 minutos de las sesiones de clasificación del Campeonato Mundial de Enduro (WEC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con información de Notimex, el nieto del mítico piloto de Fórmula 1 no pudo controlar su coche en la bajada de la famosa “Eau Rouge”, se fue directo contra las protecciones en una zona en la que se circula a más de 250 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Inicia nueva era de automovilismo en Mérida

Tras el incidente, la carrera paró poco más de media hora, debido a que el piloto brasileño tuvo que salir en ambulancia directo al centro médico del circuito de Spa-Francorchamps y posteriormente fue trasladado en helicóptero.

Fittipaldi sufre varias fracturas en ambas piernas, especialmente en la derecha, pero su vida no corre peligro, sin embargo, su regreso a las pistas se ve prolongado.

Así lo confirmó la propia organización en un primer parte médico: "A las 15:52 del 4 de mayo de 2018, el Dragon Speed número 10 se salió de pista a alta velocidad en el Raidillon. El incidente ocurrió durante la clasificación de los LMP de las 6 horas de Spa. El coche estaba pilotado por el brasileño Pietro Fittipaldi. El piloto, que estuvo consciente durante todo momento, fue atendido inmediatamente por el servicio médico del circuito de Spa y por el delegado médico de la FIA Jacque Tropenat, que le extrajeron del coche y fue llevado en el helicóptero con lo que se sospecha que son fracturas en ambas piernas. Estuvo acompañado por el jefe de equipo de Dragon Speed y su vida no corre peligro".

Fittipaldi también es uno de los muchos novatos esta temporada en la IndyCar, y está en el equipo Dale Coyne Racing con el francés Sebastien Bourdais, un expiloto de Fórmula Uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton