Arranca la Fórmula 4 en Cancún (Video)

Las actividades iniciarán a partir de las ocho de la mañana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llegó la hora de las grandes emociones, la pista del Autódromo de Cancún recibe a los mejores pilotos para el Gran Premio Riviera Maya Interjet, de la Formula 4 NACAM, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Un total de 19 pilotos desafiarán el renovado circuito, que fue adecuado para la celebración de esta competencia, con la cual, el autódromo de Cancún recibirá la certificación internacional de la Federación Internacional de Automovilismo para futuras competencias.

También te puede interesar: Calienta motores la Fórmula 4 en Cancún

Las actividades comenzarán a las 8 horas con la inspección técnica a la pista y autos; a las 10 de la mañana será la primera práctica oficial, y la calificación será en punto de las 12:40 horas.

La primera carrera puntuable del circuito será en punto de las 16 horas, y tendrá 25 minutos de duración, más una vuelta.

El actual líder de la competencia Calvin Ming, de Guyana, quien suma 176 puntos tras su triunfo en la pista de Mérida, dijo sentirse contento y listo para desafiar la pista de Cancún. En segundo sitio se ubica el mexicano José Sierra con 167 puntos, seguido de Alexis Carreño con 117 unidades, y Luis Alfonso Pérez, de México, marcha en cuarto sitio de la clasificación con 113 puntos. Le siguen Manuel Sulaimán con 85, Moisés de la Vara con 84 y en el séptimo puesto aparece Andrés Gutiérrez con 69 puntos.

Mexicana en ascenso

“Gracias a Dios he tenido una buena participación en el circuito, esperemos que las condiciones del clima sean óptimas para tener una carrera excelente”, expresó la piloto Alexandra Mohnhaupt, quien recorrió la pista y señaló que está preparada para realizar una gran carrera. 

Mohnhaupt comenzó en el mundo de la velocidad a los nueve años de edad, su primera incursión fue en el kartismo, en mayo del 2009 logró el primer lugar nacional en la categoría Cadete Junior. 

En 2012 compitió en la carrera internacional NACAM en la categoría Rotax Junior y en el Programa “Mexicano Rumbo a la F1” (MRF1), en las que obtuvo el segundo lugar. Hace dos años se incorporó a la Fórmula 4 y su meta es convertirse en piloto profesional de Fórmula 1.

Fotos y video: Luis Soto

Lo más leído

skeleton





skeleton