Acusan a "Chicharito" de racista por este comentario

El jugador sostuvo un enfrentamiento con Antonio Rudiger.

|
En la recta final del encuentro entre México y Alemania en la Confederaciones, Javier Hernández sostuvo un enfrentamiento con Antonio Rudiger. (Getty Images).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- En la recta final del encuentro entre México y Alemania en la Confederaciones, Javier Hernández sostuvo un enfrentamiento con Antonio Rudiger, a lo que el mexicano habría reaccionado con un comentario coloquial que se usa en Alemania, mismo que fue interpretado por un periodista, y por el cual le llovieron críticas porque consideraron el lenguaje como racista.

También te puede interesar: Bayer Leverkusen pone precio al 'Chicharito' Hernández

El comentarista alemán Tom Bartles describió la jugada que involucró al futbolista del Bayer Leverkusen con el defensor y narró “Chicharito le está diciendo a Rudiger que no le hiciera al mono” comentario que causó polémica en redes sociales por el tinte racista que lleva al usar la palabra mono, informa ESPN.

Posteriormente las críticas por el comentario no se hicieron esperar, aunque hubo dos versiones ya que en Alemania la frase se usa de manera coloquial para expresar que alguien le está haciendo al tonto.

La prensa germana no dio relevancia al tema, mismo que sí se tomó en varios medios europeos como en la Gazzetta dello sport, de Italia, diario que señaló que solo un racista sería capaz de interpretar el mensaje como tal.

Lo más leído

skeleton





skeleton