Acusan al atleta Oscar Pistorius de asesinar a su novia

El deportista sudafricano, amputado de ambas piernas, habría confundido a su pareja con un asaltante.

|
El atleta Pistorius (con capucha y prótesis en ambas piernas) fue detenido la mañana de este jueves. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudafrica.- Oscar Pistorius atleta discapacitado que asomobró al mundo al competir en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, fue detenido acusado de asesinar a su novia de dos tiros. Según versiones periodisticas el deportista habría confundido a su pareja con un asaltante.

La vida del atleta ha dado un giro de 180 grados luego de ser una de las estrellas de la pasada justa olímpica y ahora ser el presunto responsable del homicidio de su pareja, el cual ocurrió en el interior del domicilio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Tras la dentención de Pistoriusi se espera que el atleta comparezca en un tribunal de Pretoria para que responda a las acusaciones que se le imputan, informó esta mañana Associated Press.

Sarah Mcira, funcionaria de la policía, confirmó que la novia de Pistorius recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.

El 4 de julio del año pasado, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

Según el periódico sudafricano Beeld, el atleta habría confundido a su novia con un asaltante y le disparó en dos ocasiones.

El portavoz de la policía, Katlego Mogale, señaló que una pistola de 9 mm fue recuperada en la escena del crimen y se están tomando las declaraciones de los vecinos.

Los paramédicos fueron llamados desde la casa del atleta en la colonia Country Estate Silverwoods en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, después de haber ocurrido el tiroteo y cuando llegaron la mujer se encontraba muerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton