Adolfo Ríos 'coquetea' con el Necaxa

El Arquero de Cristo aseguró que le gustaría incorporarse a la directiva hidrocálida en este nuevo proyecto.

|
Tras seis años de ausencia, los Rayos del Necaxa regresan a Primera División en este Apertura 2016. (Imagen tomada de cuartopoder.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para el reconocido exguardameta Adolfo Ríos, Necaxa retendrá su plaza en la Primera División del futbol mexicano si lleva a cabo un proyecto inteligente, en el cual demuestre que aprendió de los errores cometidos en aquel fatídico 2011.

Haciendo honor a la grandeza de este club, el cual marcó época en los años 90, los Rayos vienen de recuperar un lugar en el máximo circuito del balompié nacional, con el enorme reto de no ser el 'típico equipo' que sube y baja en un año.

Dorados de Sinaloa, Leones de la U. de G., Querétaro, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hasta el Pachuca son ejemplos de conjuntos a los cuales, en su momento, les duró un suspiro la dicha de jugar en la “categoría de oro”.

Hace un lustro, el propio Necaxa padeció ese amargo paso tan efímero, experiencia que según el “Arquero de Cristo”, le servirá para afrontar de forma distinta el Torneo Apertura 2016 y así, conservar un sitio dentro del lugar al cual pertenece.

“Es muy complicada la situación de los equipos que ascienden, no es una regla que tengan que descender (al año siguiente), eso lo tengo bien claro, pero lógicamente tienes que hacer un buen proyecto. Ya la gente de Necaxa debe tener la experiencia de que hace un tiempo ascendió y al otro año descendió nuevamente”, recordó.

En entrevista con Notimex, el exseleccionado nacional se dijo contento por el regreso de una escuadra que formó parte muy importante de su trayectoria, pues con ella se coronó campeón en el certamen Invierno 1998, superando a Chivas de Guadalajara.

“Creo que Necaxa está para mantenerse como debe en Primera División, con base en un buen proyecto, en una buena planeación y saber que les costó tanto trabajo en la Liga de Ascenso, que no fue nada sencillo”, consideró.

Añadió que ahora tendrán la oportunidad de armar un equipo que sea mucho más competitivo y que no tenga que estar sufriendo con la cuestión del porcentaje, en el cual seguramente competirán con cuadros como Monarcas Morelia o Xolos de Tijuana.

Quiere ser 'rayo'

Por otro lado, Ríos García admitió que “sería un sueño” formar parte del proyecto de consolidación en la institución hidrocálida, pues se encuentra a la espera de concretar su regreso a la directiva de alguna entidad profesional.

“Seguir dentro del deporte siempre va ser para mí una prioridad. En este momento, estamos viendo algunas opciones para volver a una situación en cuanto a directiva se refiere, en algún equipo profesional”, detalló.

Programas como el “Sueño MLS” demuestran el afecto del también examericanista por el futbol y por impulsar a nuevos talentos, por lo cual trabajar con jóvenes sería una de sus peticiones para su próximo empleo.

“Entre esas oportunidades se busca que sea un proyecto claro, limpio, que no sea de unos meses, sino a largo plazo. Pero sí seguimos en las cuestiones deportivas, trabajando con Allstaste desde hace algunos años, siempre con la intención de seguir participando y aportando a los más chavos”, subrayó.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton