Joven promesa del ciclismo pierde la pierna

Deportistas del ramo llevan a cabo una campaña para comprarle una prótesis.

|
Personalidades del ciclismo quieren ayudar al Adrien. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Adrien Costa, subcampeón junior de contrarreloj individual, se accidentó el 29 de julio mientras escalaba el monte Connes, en California. Su equipo, Axeon Hagens Berman, creó una iniciativa para ayudarle a recuperar la pierna con una prótesis de última generación.

De acuerdo con datos de El Espectador, Adrien Costa era un prospecto del ciclismo internacional. Fue subcampeón mundial junior de la prueba de contrarreloj individual en 2014 y 2015; tercero en el Tour de L’Avenir de 2016, superando en la clasificación general a Egan Bernal y subcampeón del Tour de Utah.

También te puede interesar: Con bici oxidada gana competencia de ciclismo de montaña

Era un corredor con talento, que incluso fue llamado para entrenar con el equipo Quick Step en 2016, pero siempre estuvo vinculado con el equipo estadounidense Axeon Hagens Berman.

Costa regresó a los estudios y a centrarse en otros gustos que tenía, como escalar. Sin embargo, el 29 de julio, Adrien sufrió un grave accidente mientras escalaba en California. El ciclista estaba subiendo a unos 11,400 pies, cerca de la base del glaciar Conness, por un campo rocoso hasta la base de la ruta de escalada cuando una piedra, que pesaba alrededor de 1.800 kilogramos, cedió y su pierna quedó debajo.

Cuando el exciclista llegó al centro médico se encontraba en estado crítico y no tuvieron más remedio que amputar su pierna derecha por encima de la rodilla.

Por esta razón, el equipo de ciclismo estadounidense creó una iniciativa para ayudarle a recuperar la pierna con una prótesis de última generación.

Miles de personas anónimas e íconos del ciclismo como Eddy Merckx, Lance Armstrong o José Fernández Matxin no han dudado en difundir la iniciativa, que ya logró superar el objetivo de 100 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton