Acusan a la AFA por evasión millonaria de impuestos

Según la Administración de Ingresos Públicos, la Asociación del Futbol Argentino omitió un pago de cinco millones de dólares al fisco.

|
La Asociación del Futbol Argentino fue denunciada penalmente porque no le pagó unos 5 mdd al fisco. (Foto tomada de clarin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) evadió unos cinco millones de dólares en aportes al fisco, según informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que presentó la denuncia penal.

Se trata de "retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución", precisó el comunicado.

La denuncia es otro dolor de cabeza para la entidad que atraviesa una crisis financiera e institucional, informa afp.com

Según la acusación, "la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión de pago temporáneo de distintos gravámenes retenidos a terceros" que en total suman unos 5 millones de dólares.

"La maniobra denunciada por el organismo habría permitido a la entidad financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia" entre mayo y agosto pasados, sostuvo la AFIP.

En caso de ser comprobados los delitos, puede caberle a los responsables penas de hasta seis años de prisión.

La justicia investiga el destino de fondos millonarios que el Estado pagó a la AFA desde 2009 por los derecho de transmisión televisiva de partidos.

La Asociación sigue aún sin emerger de la crisis en que cayó desde la muerte en 2014 de Julio Grondona, también vice de la FIFA, quien presidió la entidad del futbol argentino durante 35 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton