NBA abre otra fecha para los aficionados mexicanos

Ningún otro país de Latinoamérica ha recibido juegos de temporada regular.

|
Russell Westbrook, y su equipo, Oklahoma City, viajarán a México para enfrentarse a los Brooklyn Nets. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los aficionados al deporte en México se enteraron recientemente, que el 7 de diciembre será otra fecha para remarcar en un calendario lleno de eventos.

El JMV de la NBA, Russell Westbrook, y su equipo, Oklahoma City Thunder, harán el viaje al territorio nacional para enfrentarse a los Brooklyn Nets, apenas dos semanas y media después de que el JMV actual del Super Bowl, Tom Brady, haga lo propio cuando los Patriots enfrenten a los Raiders en la capital mexicana, informa el portal de ESPN.

También te puede interesar: Confirman homenaje para el legendario Paul Pierce

Los siguientes duelos de NBA tendrán a los Nets “recibiendo” a Oklahoma City, el 7, y a los Miami Heat el 9 de diciembre. Será el final de la celebración que la liga construyó, reconociendo el aniversario 25 de la primera visita a México, en 1992. A partir de eso, se han jugado 19 partidos de pretemporada en México, y cinco de temporada regular.

“Estamos enfocados en traer más juegos”, dijo Raúl Zárraga, el director de la NBA en México y un vicepresidente de la liga. “Las oportunidades de crecimiento son enormes y queremos ofrecer más contenido y acceso a los fans”.

Ningún otro país de Latinoamérica ha recibido juegos de temporada regular, y México es apenas uno de tres países, junto a Japón e Inglaterra, que han sido sede de duelos de temporada fuera de los Estados Unidos y Canadá. Los juegos de este año son parte de la serie llamada “Global Games,” una iniciativa de la liga destinada a llevar su producto a varios lugares del planeta.

El alcance incrementado de la liga, tanto en medios tradicionales como digitales (en Facebook, la NBA presume más de 1.3 millones de seguidores en su perfil mexicano), ha significado crecimiento, pero el objetivo para sostener el interés es otro: proyectar jugadores mexicanos a la liga.

20 mil pesos en premios se entregarán a los ocupantes de los primeros lugares del certamen en la categoría “AA”.

Lo más leído

skeleton





skeleton