Chivas vence al América en penales

(Actualización) Los Rojiblancos vencieron al odiado rival desde los once pasos y ahora enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro.

|
Peralta se esforzó mucho, como siempre, pero no pesó en el marcador. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En un juego cerrado que culminó en penales, Chivas ganó el Clásico Nacional en la Copa MX y ahora jugará la final del torneo frente al Querétaro. 

Los Gallos Blancos eliminaron este martes al Toluca, mientras que Guadalajara hizo lo propio con el América en el Estadio Azteca, en un partido que lució parejo y con poca claridad en las áreas, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido no tuvo llegadas claras a gol en los primeros diez minutos. La jugada más peligrosa fue un disparo del Gullit, que controló el portero González.

Sin embargo, en el minuto 20 Michael Arroyo recibió por la banda izquierda, encaró al defensa, hizo la bicicleta y un riflazo suyo entró en la portería de Toño Rodríguez. Era el primer gol Águila. 

Luego, en el '34 Néstor 'El Avión' Calderón hizo un disparo lejano que se estrelló casi donde se unen el travesaño y el poste derecho del arquero oponente. Lo anterior gracias a una reacción salvadora de Hugo González. 

A partir de allí, Chivas poco a poco comenzó a dominar. Poco antes del final del primer tiempo, Gullit Peña hizo un incómodo remate a gol, muy cercano al arquero azulcrema, que logró controlar la pelota.

Al 69 Alan Pulido, que había pasado desapercibido, hizo el 1-1 gracias a que después de un tiro de esquina, al caerle cerca la pelota, esta dio un bote, y cuando el defensa intentaba despejarla, Pulido se adelantó y la metió.

A partir de allí hubo nulas jugadas de gol, y lo más caliente del partido se dio minutos antes con un intento de gresca que terminó con amonestados y varios empujones. 

En tiempo extra el paraguayo del América Bruno Valdez sufrió una severa lesión al entrarle al Conejito Brizuela de manera violenta.  

Después el árbitro pitó el final mandando a la instancia más cardiaca del futbol, los penales. Allí se definió todo.  

Penales

                   1            2          3         4      5

América     X            1          2         3      X

Chivas      1             2          3         4      X

Las alineaciones iniciales

América: González; Gil Buron, Valdéz, Goltz, Pablo Aguilar, Mares, Guerrero, Da Silva, Sambueza, Arroyo y Peralta.

Chivas: Antonio Rodríguez (P), José 'Chapo' Sánchez, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, José Juan 'Gallito' Vázquez, Carlos 'Gullit' Peña, Néstor 'El Avión' Calderón, Carlos Cisneros, Javier 'Chofis' López, Alan Pulido

Lo más leído

skeleton





skeleton