Aguirre le arranca 2 puntos al Real Madrid

A dos minutos del final el Real Madrid se vio alcanzado en su casa por el Espanyol.

|
Juan Albin (17), que entró de cambio, rescató el empate para el Espanyol. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Un gol del uruguayo Juan Albín a dos minutos del final permitió al Espanyol empatar 2-2 el domingo en cancha del Real Madrid y dejar al campeón de la liga española de fútbol en posición precaria en la lucha por el campeonato.

La igualada dejó al Real con 33 puntos y expuesto a que el líder Barcelona amplíe su ventaja de 10 unidades al cierre de la jornada, cuando reciba al Atlético de Madrid, segundo clasificado con 37.

Albín, que salió de suplente, marcó a los 88 minutos su primer tanto de la temporada para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que sumó su tercer empate consecutivo desde que relevó al argentino Mauricio Pochettino hace tres fechas. El Espanyol sigue en zona de descenso con 12 unidades en las 16 fechas disputadas.

Sergio García había marcado primero por el Espanyol a los 31 minutos, y tantos de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido del primer tiempo y de Fabio Coentrao a los 48 minutos dieron la vuelta momentánea al choque. Pero la diana de Albín frustró la séptima victoria al hilo de local del equipo de José Mourinho.

Buen inicio madrileño

El Madrid inició el partido con buen tono y dos disparos desviados de Cristiano y Luka Modric. El equipo de Aguirre, expectativo y contragolpeador, pudo avanzarse en un balón cruzado de Simao Sabrosa, pero un poste de Modric hizo reaccionara al preparador mexicano, que sustituyó a Wakaso Mubarak, cargado con una tarjeta amarilla, por Cristian Alfonso a los 29 minutos.

El cambio tuvo efectos inmediatos, pues el Espanyol encontró un boquete en la zaga blanca por el que Joan Verdú coló un balón a García, hábil definidor ante Iker Casillas para el 1-0.

Destemplado, el Real pudo empatar tras un gran servicio de Mesut Oezil a Cristiano, pero salvó Kiko Casillas y el portugués debió esperar al filo del descanso, cuando embocó a la red un centro de Sami Khedira para nivelar.

Mourinho también movió fichando ingresando al argentino Angel Di María por Modric en la segunda mitad, que empezó con el gol que dio vuelta momentánea al panorama -balón de Cristiano para la llegada de Coentrao, quien colocó con el interior del pie ante Casilla.

El arquero españolista realizó una gran parada ante un balonazo de Di María que rebotó en el travesaño y el argentino siguió entonado con otro pase a Oezil, nuevamente tapado por Casilla.

Conforme llegaba el final, el Madrid cedió el control al Espanyol y el equipo de Aguirre se lanzó por el empate creando peligro a balón parado. Un error de Joan Capdevila con todo a favor fue el aviso de lo que vendría, cuando el argentino Diego Colotto y el mexicano Héctor Moreno cabecearon un balón en un tiro de esquina y Albín, atento a la jugada, lo empujó a la red para el 2-2 final.

Lo más leído

skeleton





skeleton