Alan Carrillo se lleva la victoria del Triatlón de Cozumel

Su tiempo lo coronó ganador de la rama varonil.

|
El segundo lugar se lo llevó el competidor Joaquín Pereda Charles. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El cozumeleño Alan Michel Carrillo Ávila se queda con el primer puesto del Triatlón Cozumel mientras que la jalisciense Andrea Berenice Gutiérrez González hizo lo propio en la rama femenil.

También te puede interesar: Cátedra en cuarto circuito de padel en Cancún

En esta justa deportiva los representantes de Asdeporte registraron mil 350 participantes tenido como sede la isla de las golondrinas y en su etapa de nado el parque ecoturístico Chankanaab, una de las maravillas naturales de este destino turístico que pasó de 48.62% a 53.55% de ocupación hotelera en solo 24 horas, según datos proporcionados por personal de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Luego de estrenarse en el 2009 como escenario del Ironman, Cozumel,  ya es conocida a nivel internacional como "La Isla del Deporte" y nuevamente fue escenario de una competencia de triatlón que significó la fecha número 14 del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017.

Prueba de nado. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).

Distancia olímpica fue la más exigente de las pruebas de esta competencia, se recorrieron mil 500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta sobre la costa sur y 10 kilómetros de carrera pedestre en la misma zona.

El primer lugar del podium en la rama varonil fue para Alan Carrillo quien detuvo el cronómetro en 1:52:55 seguido de Joaquín Pereda Charles quien paró su reloj en 1:57:38. El tercer sitio fue para Andrés Valerio 1:57:59 quien mantuvo una pelea con Bruno Larios Solís, también de Cozumel por este puesto que se definió en los últimos cuatro kilómetros de la competencia.

Tres primeros lugares de la rama varonil. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).

Entre las féminas la primera posición fue para Andrea Gutiérrez que marcó 2:09:52 mientras que Lizeth Rueda Santos hizo 2:13:23, ambas son integrantes del equipo Sportia. Vanesa Ángeles García debió quedarse con el tercer peldaño y un tiempo de 2:15:09 ante el embate de las jaliscienses que trabajaron sus posiciones desde la etapa de ciclismo.

Tres primeros lugares rama femenil. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).

Lo más leído

skeleton





skeleton