Alarga Madrid su racha invicta

Con la victoria de 2-1 sobre el Málaga, el conjunto merengue estableció un récord de 16 victorias consecutivas.

|
Con el triunfo de este sábado, los 'galácticos' le sacan 5 puntos al Barza. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, pero dos asistencias del astro portugués le bastaron al Real Madrid el sábado para ganar 2-1 al Málaga en la liga española y sumar su decimosexta victoria consecutiva en todas las competiciones, nuevo récord histórico para el club blanco.

Los merengues siguen liderando con firmeza el campeonato, ahora con 33 puntos y cinco de ventaja sobre el escolta Barcelona, que visita al Valencia al cierre de la jornada del domingo.

El histórico triunfo fue sufrido para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pues el paraguayo Roque Santa Cruz anotó en los descuentos por el Málaga e hizo peligrar el botín de los tres puntos que habían encarrilado Karim Benzema y Gareth Bale con goles a los 18 y 83 minutos.

En ambos asistió Cristiano, máximo cañonero del campeonato con 20 dianas por la decimotercera fecha, aunque se fue sin marcar por primera vez en los 12 partidos ligueros que ha disputado en el actual torneo.

Derrotado por vez primera en su estadio, el Málaga le jugó de tú a tú al Madrid, pero el primer gol de Benzema abrió demasiado el partido para sus intereses y acabó expuesto en defensa a la pegada del líder.

La actuación del arquero local, Carlos Kameni, fue destacada, y el camerunés neutralizó las dos primeras llegadas del cuadro "merengue", despejando primero un mísil de Bale, y luego luciendo reflejos en un remate a quemarropa de Cristiano.

Cristiano Ronaldo se fue sin marcar por primera vez en doce encuentros

Pero nada pudo hacer en el tercer arribo, un cruce por la izquierda del portugués tras desborde sobre el venezolano Roberto Rosales. Benzema empujó a la red con la punta del pie derecho.

Antes, Iker Casillas había evitado que el Málaga cobrara ventaja en un cabezazo de Santa Cruz, pero el arquero madridista casi se tragó un zapatazo lejano de Sergi Darder tras el tanto de Benzema.

Con espacios en vanguardia, bien armado por Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez en el mediocampo, el Madrid buscaba el segundo y casi lo encontró en un mano a mano de Bale con Kameni, decantado del lado del arquero.

Tuvo tiempo el Málaga de asustar previo al descanso con un tiro libre directo que Duda estrelló en el travesaño, aunque no encontró el camino en el arranque de la segunda mitad, en que el Madrid volvió a rozar el gol con un acrobático remate escorado de Cristiano y una llegada de Isco Alarcón tras pase del portugués que Kameni, atento, alcanzó a desbaratar.

El camerunés volvió a salvar a su equipo en la siguiente ocasión de Cristiano, quien recibió solo en el corazón del área, disparó raso y encontró la mano firme del portero.

Ante el repliegue madridista, se envalentonó el Málaga, que casi empató con un zapatazo de Samu García mal blocado por Casillas, cuyo rechace tampoco acertó a empujar Santa Cruz.

Pero los visitantes exhibieron su repertorio ofensivo en el segundo tanto, fraguado al contragolpe con pelotazo largo de Marcelo que peinó Cristiano para la imponente carrera de Bale, frío finalizador con un tiro elevado al que no pudo llegar Kameni.

A los locales les quedó el pataleo. Casillas negó con una gran atajada el gol al venezolano Juan Pablo Acosta, quien había ejecutado con maestría un tiro libre directo, pero la afición local se contentó de despedir con aplausos al ex malaguista Alarcón, expulsado a poco del final por doble tarjeta amarilla, y celebró el recorte de Santa Cruz con un gran testarazo al rincón izquierdo.

Athletic vence al Getafe

En otros choques de la jornada, el Athletic de Bilbao ganó 2-1 en cancha del Getafe e hilvanó su sexta fecha invicto para acercarse a los puestos que dan boleto a jugar copas europeas.

Tras vencer el martes su primer partido en la Liga de Campeones, el equipo rojiblanco sumó el decimocuarto punto de los últimos 18 en disputa en el campeonato y acumula 18 en el noveno lugar de la tabla de posiciones, a tres unidades del Málaga, sexto.

Un gol del central Mikel San José a los 36 minutos y otro de Beñat Etxeberría (90) le bastaron al cuadro bilbaíno para tumbar al Getafe, que recortó en los descuentos gracias a Angel Lafita y marcha transitoriamente undécimo con 14 unidades.

Las mismas acumula un puesto más arriba el Espanyol tras derrotar 2-1 al Levante gracias al segundo gol en liga del ecuatoriano Felipe Caicedo (19) y el cuarto de Sergio García (34).

El cuadro periquito truncó así una racha de cinco fechas seguidas sin ganar. Los granotas, cuyo tanto fue obra de José Morales (12), se vieron rebasados también por los blanquiazules en la tabla de posiciones y marchan decimoquintos, a dos unidades de la zona del descenso.

La jornada concluye con el cruce entre el Celta de Vigo y el Eibar.

Lo más leído

skeleton





skeleton