Alemania mantiene paso perfecto en eliminatoria mundialista

Los germanos, vigentes campeones del mundo, derrotan 2-0 a Irlanda del Norte; Inglaterra rescate empate ante Eslovenia.

|
Alemania anotó dos goles al principio del partido contra Irlanda del Norte, lo que le bastó para ganar y seguir invicto en la eliminatoria mundialista. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HANNOVER, Alemania.- Alemania mantuvo su récord perfecto y la cima de su grupo, mientras que a Inglaterra se le cortó una gran racha de victorias y no pasó de un empate sin goles ante Eslovenia el martes en las eliminatorias de Europa rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Los campeones del mundo alcanzaron los nueve puntos en el Grupo C al vencer 2-0 a Irlanda del Norte con goles de Julian Draxler y Sami Khedira en Hannover. 

Azerbaiyán perdió su marca ideal en el mismo sector al igualar 0-0 con República Checa, aunque sigue en segundo puesto con siete puntos, informa The Associated Press.

Inglaterra, en su segundo encuentro con Gareth Southgate como técnico interino, tuvo un flojo rendimiento y sumó solo un punto en su visita a Eslovenia por el Grupo F.

Los ingleses, que ganaron sus dos primeros partidos, todavía encabezan el sector con siete unidades. Escocia perdió el invicto en el mismo grupo al perder 3-0 ante la Eslovaquia de Marek Hamsik, que consiguió sus primeros puntos.

En el Grupo E, Polonia necesitó de un gol de Robert Lewandowski en el último minutos de los descuentos para superar 2-1 a Armenia en el Grupo E, que comanda Montenegro con sus mismos siete puntos luego de su triunfo 1-0 ante Dinamarca.

En otros partidos, Rumania y Kazajistán empataron sin goles, Lituania venció 2-0 a Malta, y Noruega goleó 4-1 a San Marino.

Posiciones, grupo por grupo

De esta forma, en la eliminatoria europea los grupos quedan de la siguiente forma tras las tres primeras jornadas. Hay que recordar que el primer lugar de cada grupo califica directamente al Mundial, mientras que el segundo puede avanzar si está entre los cuatro mejores segundos.

  • En el Grupo A Francia tiene 7 puntos, Suecia también, Holanda tiene 4, Bulgaria 3, Bielorrusia 2 y Luxemburgo 1.
  • En el B Suiza tiene 9 puntos, Portugal 6, Hungría e Islas Feroe 4, Letonia 3 y Andorra 0.
  • En el C Alemania tiene 9 puntos, Azerbaiyan 7, Irlanda del Norte 4, Noruega 3, República Checa 2 y San Marino 0.
  • En el D Serbia es líder con 7, Irlanda también tiene 7, Gales 5, Austria 4, Georgia 1 y Moldavia 0.
  • En el E Montenegro y Polonia tienen 7, Rumania 5, Dinamarca 3, Kazajistan 2 y Armenia 0.
  • En el F Inglaterra 7, Lituania y Eslovenia 5, Escocia 4, Eslovaquia 3, y Malta 0.
  • En el G España e Italia tienen 7 puntos, Albania e Israel 6, Macedonia y Liechtenstein 0.
  • En el H Bélgica y Grecia tienen 9, Bonia 6, Estonia 3 y Chipre y Gibraltar 0
  • En el I Croacia e Islandia tienen 7, Ucrania 5, Turquía 2, y Finlandia y Kosovo 1.

Renuncia entrenador de China

El técnico de la selección de China, Gao Hongbo, renunció el martes al cargo tras perder 2-0 ante Uzbekistán y dejar a su plantel prácticamente sin posibilidades de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de 2018.

Marat Bikmaev y Otabek Shukurov anotaron un gol cada uno en el triunfo uzbeco. China suma apenas una unidad en cuatro partidos de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas.

"Quiero agradecer a los jugadores y los fanáticos por su respaldo", dijo Gao. "Creo que es hora de dar un paso al costado".

Uzbekistán tiene nueve puntos y marcha segundo en el Grupo A, detrás de Irán, que venció 1-0 a Corea del Sur.

Los dos mejores de los grupos A y B se clasifican directamente al Mundial de 2018 en Rusia. Los dos terceros se enfrentarán en un playoff, y el ganador disputará un repechaje intercontinental.

Más resultados

Por su parte, Mile Jedinak anotó un penal en el segundo tiempo y Australia empató 1-1 con Japón.

Genki Haraguchi abrió la cuenta por Japón a los seis minutos, pero el delantero de Hertha Berlin cometió la falta sobre Tomi Juric que desembocó en el penal del empate.

"Esperábamos reaccionar, y así lo hicimos", comentó Jedinak, jugador de Aston Villa. "Fuimos un poco más pacientes en el segundo tiempo, nuestro movimiento mejoró y los tuvimos contra las cuerdas".

Australia firmó su segundo empate consecutivo, tras igualar 2-2 con Arabia Saudita el martes, y suma ocho puntos en cuatro fechas del Grupo B. Japón tiene siete unidades.

"Creo que dejamos dos puntos sobre la mesa", lamentó el timonel de Japón, Vahid Halilhodzic.

Por su parte, Irak sumó sus primeros puntos en el Grupo B con una victoria 4-0 sobre Tailandia, que ha perdido sus cuatro compromisos.

Este mismo martes por la tarde se llevarán a cabo los partidos eliminatorios de Conmebol. Por ahora el puntero es Uruguay.

Resultados de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018:

  • Alemania 2-0 Irlanda del Norte
  • Kazajistán 0-0 Rumania
  • República Checa 0 – 0 Azerbaiyán
  • Noruega 4–1 San Marino
  • Dinamarca 0–1 Montenegro
  • Polonia 2–1 Armenia
  • Lituania 2–0 Malta
  • Eslovaquia 3–0 Escocia
  • Eslovenia 0–0 Inglaterra

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton