Alfredo Castillo Cervantes apoyará a atletas mexicanos en Río de Janeiro

El titular de la Conade garantizó la participación de los atletas nacionales, en las Olimpiadas de 2016

|
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que los deportistas mexicanos en las diversas disciplinas de natación acudirán a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Río de Janeiro, Brasil, en condiciones óptimas.

El titular de la Conade Alfredo Castillo Cervantes apuntó que los clavadistas y nadadores mexicanos calificaron en 11 de las 12 especialidades que se compiten en esta gesta deportiva, y que además, en caso que ganen alguna medalla, se entonará el himno nacional y se ondeará la bandera de México.

“Hemos tenido una gran coordinación con la Federación Nacional de Natación, y el mejor ejemplo es que se consiguieron 11 de 12 plazas para los juegos, y la única plaza que no consiguió, van tres juegos Olímpicos que no se consigue, es nado sincronizado femenil de tres metros. Pero fuera de esa en todas las demás México calificó sobre todo en el tema de clavados”, apuntó Alfredo Castillo Cervantes.

Alfredo Castillo Cervantes garantiza la preparación de competidores

Explicó que, en el caso del uniforme oficial de la selección mexicana en esta disciplina acuática, quien lo define es el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aseguró que en cuestión física la preparación de todos los competidores mexicanos está garantizada, pero explicó que “Conade no se puede meter en la cuestión de los uniformes, eso le toca al COM”.

Descartó que se pueda repetir la historia de Rommel Pacheco, quien por sanción de la Federación Internacional de Natación (Fina), no portó el uniforme de la selección nacional, no se ondeó la bandera, ni se entonó el himno nacional y él lo cantó a capela, cuando ganó la medalla de oro, en la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro, Brasil 2016.

Finalmente, dijo que más allá de las diferencias o las circunstancias con el COM, “yo te puedo decir que Rommel, Iván, Paola, Jair, el que sea, si ganan ondearán la bandera y aparecerán ahí (en el podio) como ganadores de una medalla de México”, y añadió que en el peor de los escenarios los deportistas tendrán el total reconocimiento del gobierno federal y del pueblo de México.

Alfredo Castillo Cervantes quien ve un cambió positivo en el deporte, sostuvo un encuentro con diputados y senadores de las comisiones del Deporte de ambas Cámaras del Congreso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton