Alista Esteban Gutiérrez debut en F1

EL piloto mexicano de la escudería Sauber busca adaptarse lo antes posible a la escudería suiza.

|
Esteban se reportará la próxima semana con Sauber para iniciar el programa invernal. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Los objetivos que se plantea Esteban Gutiérrez para su primera temporada en Fórmula Uno van de la mano con el trabajo que llevó con Sauber en los últimos años.

De arranque, el piloto mexicano tendrá dos prioridades: una pronta adaptación a la máxima categoría y acumular kilómetros en el nuevo auto del equipo suizo.

Esteban vacaciona en Monterrey y la próxima semana viaja a Europa para reportar con Sauber y tener las primeras juntas que marcarán el inicio del programa invernal rumbo a su debut en F1.

"Primero que nada me quiero consolidar, tener una pronta adaptación dentro de Fórmula Uno, toda mi preparación que he llevando va hacía eso y quiero adaptarme lo más rápido posible para aportar al equipo y seguir el proceso que he llevado en los últimos años", expresó.

Sauber también contará con el alemán Nico Hulkenberg, quien sumó 63 puntos con Force India y cerró con un quinto lugar en Brasil.

Gutiérrez marcará su debut en F1 en 2013, ¿cuáles son las expectativas para el piloto de 21 años?

"Si tengo la oportunidad de lograr buenos resultados, voy a aprovecharlo siempre tratando de terminar las carreras como principal objetivo, terminar en los puntos", dijo.

Sauber es una de las escuderías que detecta el talento nato en los pilotos, y como muestra están Sebastian Vettel, Felipe Massa y Sergio Pérez.

El equipo proyectó a estos pilotos a escuderías de punta; Vettel tiene tres títulos con Red Bull, Pérez correrá con McLaren y Massa renovó con Ferrari.

"Es una situación nueva que requiere de mucha fuerza mental, asimilar que voy a ser uno de los 24 pilotos en el mundo es una gran oportunidad que se tiene que aprovechar al máximo y de la manera más estable", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton