Alistan Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2015

Se realizará los días 20 y 21 de junio. Las inscripciones está abiertas.

|
Los organizadores presentaron el evento durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tritones y sirenas de todo el Estado, la Península de Yucatán y el extranjero, se alistan para ser parte de la X edición del Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2015. Un evento que se realizará en el Pueblo Mágico.

El evento se realizará los días 20 y 21 de junio, en el Pueblo Mágico de Bacalar, un lugar místico por su laguna de los Siete Colores.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Manuel Martínez de Protudec, Farith González, coordinador del evento; Fernando Betanzos, presidente de la Asociación Estatal de Nadadores, y Gabriel Aguiñaga, representante del IMD.

También te puede interesar: Viene el Mundial de Aguas Abiertas

Manuel Martínez dijo que “esperamos para este evento a más de mil nadadores de Quintana Roo, Yucatán y el extranjero, es un evento único y que tendrá como atractivo un escenario mágico”.

“Estamos invitando a todos los nadadores para que se sumen a esta nueva aventura, es la edición número diez de aguas abiertas y queremos que nadie se quede sin un lugar en este evento”, comentó.

La competencia arrancará el sábado 20 de junio, con la primera travesía de mil 250 metros y pruebas infantiles, estas comenzarán a partir de las 13:30 horas.

Para el domingo 21, el evento iniciará a las 8:30 horas con la segunda largada de 250 metros para niños, posteriormente la tercera travesía de 5 mil metros y la cuarta será de 2 mil 500 metros y a las 12 horas está programada la ceremonia de premiación.

Los organizadores anunciaron que siguen abiertas las inscripciones para todos los interesados y podrán inscribirse en la página de internet de Asdeporte y en Tus Marcas.

“El objetivo es seguir impulsando la natación, pero sobre todo aportar un granito de arena al turismo de Bacalar, ya que para este evento se espera que lleguen cerca de cuatro mil visitantes”, sostuvo.

Dijo también que además de los participantes mexicanos, habrá nadadores de países como Estados Unidos, Canadá y Belice. La natación en aguas abiertas es una disciplina que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos, lagunas o ríos en vez de hacerlo en una piscina.

Con el paso de los años la natación en aguas abiertas ha ganado terreno en el ámbito competitivo, lo cual se ha convertido en un deporte individual que combina destreza e interacción con la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton