Alistan torneo escolar de tochito bandera

Participarán menores de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

|
Las autoridades deportivas entregaron los kits a los equipos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo un ambiente de fiesta y camaradería, los más de 40 equipos que tomarán parte en la fase estatal del "Torneo Escolar de Tochito Bandera NFL 2016", recibieron sus kits deportivos.

Los campos deportivos “Gemelos” de la unidad deportiva José María Morelos, conocida popularmente como “Toro Valenzuela”, fue la sede donde se dieron cita los equipos de diversas escuelas primarias de Cancún, que estarán participando en la fase estatal del torneo en busca de un lugar para el nacional que se efectuará en el estado de Querétaro, el próximo mes.

También te puede interesar: Promueven el Tochito NFL en Cancún

Durante la entrega de equipos deportivos estuvieron presentes, el rector deportivo en la entidad, Antonio López Pinzón, quien estuvo acompañado de Kelrmit Ravel Martínez, jefe del departamento de Educación Física en la zona norte; del encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, David Martínez González; Raúl Lambert Arista, presidente de la Liga Peninsular de Fútbol Americano, y de Russell Valadez Ceballos, director de Promoción y Desarrollo del Deporte en la entidad.

La etapa nacional se disputará del 4 al 6 de noviembre en el estado de Querétaro y Cancún tendrá la gran final estatal. En este importante torneo participan los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La fase final del torneo se jugará los días 29 y 30 de octubre próximos, teniendo como sede los Campos Gemelos “Héctor ‘Tío’ Rodríguez”.

Cabe destacar que este certamen es la segunda vez que se disputa en todo el país y en la pasada edición, el representativo quintanarroense se colocó en el tercer puesto general del torneo, jugado en San Luis Potosí.

El Torneo Tochito Bandera NFL se realiza como parte del programa de masificación del deporte social del programa “Muévete” que promueve la Conade por todo el país y en Quintana Roo han encontrado respuesta satisfactoria gracias a la extensa participación de los niños y jóvenes.

Cada kit deportivo contiene 3 balones de fútbol americano, 50 banderas, 25 cinturones y un disco informativo del tochito bandera. Los equipos participantes serán mixtos conformados por 7 integrantes (4 hombres y 3 mujeres) y el cuerpo técnico también mixto entrenador o entrenadora y auxiliar. Este es el segundo año que se realiza el torneo en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton