América gana y alcanza el subliderato de la Liga MX

Rompe su racha de cinco partidos sin victoria, con un sufrido triunfo ante Santos.

|
Los “azulcremas” llegaron a 29 unidades y diferencia de goles de +10. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- América sufrió, pero terminó con una racha de cinco partidos sin ganar, al dar cuenta 1-0 de Santos Laguna para así amarrar el segundo sitio de la clasificación, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra del francés Jérémy Ménez, quien reapareció tras una ausencia de cuatro fechas debido a una lesión, por la vía de la pena máxima al minuto 83.

También te puede interesar: Pizarro pide disculpas al América tras insultarlo (video)

Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 29 unidades y diferencia de goles de +10 para amarrar el segundo sitio, en tanto, Santos se quedó con 29 puntos, pero con diferencia de +9, por lo que ahora se verá las caras con Tigres de la UANL, que es quinto sitio.

El empate en el “clásico norteño” le abrió por completo las puertas para que los capitalinos asumieran el subliderato de la competencia, siempre y cuando sacaran los tres puntos en este duelo en el que repitieron una actuación carente de todo en el primer lapso.

La mesa estaba puesta, sin embargo, el futbol no apareció del local en un primer lapso en el que tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, pero sin la creatividad suficiente para abrir el cerrojo defensivo que impuso el cuadro visitante, que sabía que el empate le daba el segundo sitio.

De hecho, fueron los de la “Comarca Lagunera” los que tuvieron la primera de peligro en el minuto 32 en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Carlos Izquierdoz remató franco a portería, pero en su camino se encontró a Bruno Valdez que evitó la caída de su marco.

Un mejor segundo tiempo

En el medio tiempo el técnico Miguel Herrera seguramente habló fuerte con sus jugadores que salieron con una mayor iniciativa para el complemento y pisaron con más fuerza el área rival.

Muestra de ello fue una gran jugada individual del colombiano Andrés Ibargüen, quien afuera del área tomó un balón de espaldas, se dio la vuelta para quitarse a dos rivales y plantarse en el área con todo para definir, pero sacó un disparo desviado al minuto 49.

El “Piojo” decidió mover a sus piezas, pero no lo hizo de la mejor manera, ya que sacó a Lainez cuando mejor se veía en la cancha, y le dio minutos al francés Jérémy Ménez.

Santos hizo lo propio con el ingreso de Diego de Buen, con lo que el juego se abrió por completo. Los de Coahuila tuvieron una muy clara en los pies del argentino Julio Furch, quien solo dentro del área la voló de manera increíble.

Necesitado del triunfo Herrera mandó al terreno de juego al paraguayo Cecilio Domínguez, quien en la única que hizo fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima, la cual ejecutó de manera perfecta Ménez al minuto 83.

Santos se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo de conseguirlo, pero a pierna salvadora de Edson Alvarez evitó la caída de su marco para así permitir que América saliera con un triunfo muy importante, pero todavía con dudas en su accionar de cara a la pelea por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una regular labor. Expulsó con roja directa al paraguayo Osvaldo Martínez (86).

Lo más leído

skeleton





skeleton