América no levanta: empata 1-1 con el Puebla

Inoperante, el equipo capitalino tuvo que remontar la desventaja en su propia casa.

|
América intentó darle la vuelta al marcador en la recta final, pero le faltó claridad y se tuvo que conformar con un empate. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el estadio Azteca: apenas rescató el empate 1-1 ante Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El ecuatoriano Félix Borja, se encargó de adelantar a los de la "Angelopolis" al minuto 62, mientras que Miguel Layún puso la igualada al 71.

Con este resultado, los capitalinos sumaron 25 unidades, en tanto que los poblanos llegaron a 15. 

Hace algunas semanas el técnico Miguel Herrera, ya había aceptado que el nivel de su equipo estaba un poco alejado de lo que se pretendía, algo que se confirmó en este duelo, en el que sufrieron mucho para poder venir de atrás.

Dolido por el fracaso que significó su eliminación en la Copa MX, el cuadro de Coapa quería dejar atrás ese amargo momento y dar un paso importante hacia la liguilla, el problema es que sus argumentos fueron muy pobres para poder justificar un resultado a favor.

América ya no es ese equipo que puede dominar y reflejarlo en el marcador, ahora le cuesta bastante, poder someter a un rival bien parado como lo fue el Puebla, que en términos generales mantuvo alejado al peligro de su meta.

De hecho la única ocasión de peligro que sufrieron sobre el marco de Víctor Hugo Hernández, se dio al minuto 19, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez y Christian Bermúdez se estorbaron frente a la portería y enviaron el balón por encima del travesaño.

Ni la mano le dio colombiano Aquivaldo Mosquera al técnico Miguel Herrera.

Mientras que los de la "Franja", cerca estuvieron de terminar con el cero en lo que fue su única llegada en el primer lapso, en la cual Michael Orozco dentro del área mandó un remate a un costado, cuando tenía para batir a Moisés Muñoz.

En el complemento, los de casa intensificaron las llegadas sobre el área rival, el problema es que Benítez en muchos momentos se empecinó en querer ganar la "guerra" solo y eso generó una disfunción en el eje de ataque americanista.

Al ver que los "azulcremas" estaban volcados al frente, el técnico Manuel Lapuente decidió imprimirle velocidad a su eje del ataque con el ingreso de Alberto Medina, quien con pocos minutos en el campo se encargó de gestar el gol de la ventaja.

Corría el minuto 62, cuando el "Venado" desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se adelantó a la marca para conectar un cabezazo abajo en el que Moisés Muñoz, pudo haber hecho más, pero no pudo evitar el 1-0.

Con el marcador en contra, América no tuvo más que mantener el empuje al frente, solo que mantenían esa esterilidad al ataque y fue mediante un gran disparo de Miguel Layún, en las afueras del área, que le dio la igualada al minuto 71.

América intentó darle la vuelta al marcador en la recta final, pero le faltó claridad y se tuvo que conformar con un empate que sólo confirma que cada vez está más a la baja, aunado a que al parecer la relación entre Miguel Herrera y jugadores como el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien no le dio la mano cuando salió de la cancha, no es la mejor.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Paúl Aguilar (17) y a Francisco Javier Rodríguez (24) por los de casa. Diego de Buen (18), Michael Orozco (21), Víctor Hugo Hernández (56) y Alberto Medina (85), vieron cartón preventivo por la visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton