América pasa hasta perdiendo

El Morelia está obligado a ganarle por tres goles al América en el Azteca si quiere acceder a la siguiente ronda.

|
América ganó el partido de ida 2-0 y su posición en la tabla le da una gran ventaja ante Monarcas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Benítez y Edgar Contreras/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- América podría avanzar a las Semifinales incluso perdiendo; sin embargo, Miguel Herrera dijo que no se van a dar ese tipo de lujos.

"Acá no tiramos lujos, tiramos entrega, determinación, actitud, si el resultado es bueno o malo, como parte de fallar, pero lujos no", señaló.

Las Águilas puede clasificar si pierden 1-0 ó 2-0, empatando y con cualquier victoria, mientras que Monarcas está obligado a marcar al menos 3 tantos (3-0, 3-1, 4-2, 5-3) para avanzar.

El técnico de los azulcrema descartó que la experiencia de Rubén Omar Romano pueda ser factor fundamental para darle la vuelta al marcador, porque afirmó que el timonel del cuadro purépecha apenas tiene 2 Liguillas más que él.

"Si me dijeran Enrique Meza o (Víctor Manuel) Vucetich, que tienen 10 o 15 Liguillas más que yo, bueno", precisó.

Para un hombre como Rubén Omar Romano que ha pasado pasajes muy complicados, como su secuestro en 2005, revertir un 2-0 no es tan complicado como parece.
El técnico de Monarcas aceptó que la derrota en Morelia cimbró al grupo, pero que hoy saldrán a la cancha del Estadio Azteca con la convicción de dejar fuera a las Águilas.

"Estamos bastante golpeados. Hay muy pocas cosas que no se pueden, cuando te mueres no puedes revertirlo, una enfermedad terminal, pero esto es futbol y se pueden muchas cosas.

"No puedes desesperarte, (debemos) buscar el partido sin darles los espacios que seguramente querrán tener y buscar el primer gol antes del tercero", mencionó.

Romano aceptó que es sensible la baja de Mauricio Romero, expulsado por una plancha sobre Paul Aguilar en el juego de ida.

"Puede pesar, pesó la de Aldo Leao el otro día, pero tenemos jugadores como para reemplazarlos", mencionó. Dijo que el mediocampista colombiano es elegible para este duelo. Por su parte, el sustituto de Romero será Enrique Pérez.

Con Romano al mando, Monarcas tuvo entre 2002 y 2003 una de las etapas de mayor brillo en su historia al llegar a 2 Finales de Liga y 2 de "Concachampions", aunque las perdió.
 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton