América vence 2-1 a un medroso Monterrey en inicio del Clausura

Muy difícil fue la presentación de las Águilas en casa. Parecía que otra vez iba a decepcionar a sus aficionados, sin embargo, en el último suspiro, ganó el partido.

|
El 'Piojo' Herrera, desde la tribuna, tuvo que dar los cambios, pues fue expulsado de la cancha. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con gol de último minuto, América inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a Monterrey, en duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra de Jesús Molina al minuto 39 y del argentino Rubens Sambueza por la vía penal, al 94. El ecuatoriano Walter Ayoví había adelantado a los Rayados, también desde los once pasos al minuto 15.

Con este resultado, publica Notimex, la escuadra capitalina logró sus primeros tres puntos del certamen, en tanto el conjunto de la "Sultana del Norte" se quedó en blanco.

Muy difícil fue la presentación de América en casa; parecía que una vez más iba a decepcionar a sus aficionados, sin embargo, en el último suspiro, logró salir con un triunfo, que merecido o no, vale igual y, sin duda, le da mucha confianza para lo que viene, pero con la conciencia de que tiene un mundo que mejorar.

El comienzo indicaba que iba a ser positivo para Aguilas, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera se encargó de complicar el rumbo de las acciones al cometerle una falta dentro del área al argentino José María Basanta, con el detalle que el balón todavía no estaba en juego en un tiro de esquina.

Ayoví fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo y lo hizo abajo, pegado al poste derecho, hasta donde casi llegó el portero Hugo González.

Instantes después, el argentino César Delgado tuvo el segundo tanto de la tarde, pero, dentro del área, no se atrevió a definir y optó por intentar ceder a Aldo de Nigris, solo que una pierna salvadora de la zaga americanista evitó el segundo gol de la tarde.

El ecuatoriano Christian Benítez tuvo el tanto del empate en un tiro de esquina por derecha al área, donde el campeón de goleo vigente, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo franco, que mandó a un lado cuando tenía para mucho más.

La igualada

 

Cuando no se veía por dónde los de casa podrían abrir el complicado cerrojo defensivo de los regiomontanos, apareció Sambueza por izquierda para meter un balón a segundo poste, donde Jesús Molina, sin marca, se tendió para conectar un cabezazo abajo pegado al poste y poner el 1-1, al minuto 39, e irse así al descanso.

Cerca estuvieron los de Coapa de darle la vuelta, apenas en el inicio de la parte complementaria, en un gran pase de Benítez para Raúl Jiménez, quien no definió bien y mandó a un lado su disparo.

El técnico regiomontano Víctor Manuel Vucetich fue más ambicioso que el ya expulsado Miguel Herrera, pues decidió sacar a un central, como Leobardo López, para darle cabida a Omar Arellano. Mientras por América salió un intrascendente paraguayo Osvaldo Martínez, para poner en su lugar a Christian Bermúdez.

El problema para Rayados fue la ausencia de su mejor hombre al frente, el chileno Humberto Suazo, al cual nadie es capaz de suplir de manera adecuada, pues más allá de que en la idea eran más ofensivos, al momento de querer llevarlo a cabo no pudieron hacerlo.

Mientras América buscó cerrar con todo y para ello, desde la tribuna, el "Piojo" Herrera ordenó el debut del ecuatoriano Narciso Mina, quien tuvo pocos minutos para mostrarse.

Luego de una salvada providencial en la línea de Juan Carlos Valenzuela, a disparo del argentino César Delgado, y cuando todo indicaba que se iban con la división de puntos, el silbante apareció, ya sobre el tiempo, para decretar como penal una mano muy clara de José María Basanta.

Sambueza se encargó de ejecutar desde los once pasos para batir a Orozco y así darle la victoria a un América que inicia bien, pero con muchas dudas, mismas que deberá resolver conforme se encuentre con rivales de mayor exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor complicada. Amonestó al naturalizado José María Basanta (29) y al argentino Neri Cardozo (30), además de Severo Meza (71) por la visita.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paúl Aguilar (Narciso Mina, 85), Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Miguel Layún, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 70), Raúl Jiménez y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, Leobardo López (Omar Arellano, 62), José María Basanta, Severo Meza, Darvin Chávez, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Héctor Morales, 77), César Delgado (Édgar Solís, 85) y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

Lo más leído

skeleton





skeleton