América abolla la corona del campeón de España

Después del cero a cero de los 90 minutos reglamentarios, las Águilas vencieron a los colchoneros en tanda de penales.

|
Las porterías registraron pocas llegadas peligrosas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Atlético de Madrid, campeón de la Liga de España 2013-14, empató sin goles ante el América en el Estadio Azteca, válido por la Copa Euroamericana, pero en la tanda de penales, el portero azulcrema Hugo González marcó el 3-2 para la victoria local. 

Este torneo de carácter amistoso enfrenta a equipos de ambas orillas del océano Atlántico, con la particularidad de que el ganador final no es un club sino un continente.

El año pasado, en su primera edición, Europa se impuso a América por 6 partidos a 2, y también lidera por 4-1 el torneo de este año. El certamen terminará el próximo 2 de agosto.

Por el Continente Americano participan los equipos peruanos Alianza Lima y Universitario; los colombianos Atlético Nacional, Estudiantes y Junior FC; el brasileño Palmeiras; el estadunidense San José Earthquakes y el chileno Universidad Católica.

Los equipos españoles Valencia y Atlético de Madrid; el italiano Fiorentina y el Mónaco de la liga francesa, representan a Europa, que tiene hasta hoy cinco partidos de nueve programados.

"Enfrentar a esta parte del mundo es muy competitivo y nos sirve mucho" para nuestra preparación, dijo Simeone; sin embargo, ¿de qué sirve un partido a media semana y contra unas Águilas que ya juegan el Apertura 2014?

Pocas llegadas

Noventa minutos en el Coloso de Santa Úrsula estilo interescuadras. Pelotazos a la portería, llegadas peligrosas a cuenta gotas, y un puñado de fanáticos que se dieron cita en el recinto para aprovechar su tarde, aunque no precisamente disfrutando de futbol; fotografías o gozando minutos con la familia (o amigos), si bien les fue.

¿Sirve de preparación? Con dos Jornadas en sus piernas en el A14, el equipo de Antonio Mohamed suma mismo número de victorias (de visita ante el bicampeón León y como local contra Xolos), pero su plantilla ante los colchoneros no lo reflejó. Banca y reserva, uno que otro titular, nadie se exigió al máximo.

Por su parte, el 'Cholo' llegó a México con 16 jugadores de su primera plantilla y seis canteranos, pensado en el inicio de su liga, la campaña 2014-15, donde tratará de revalidar su corona con un cuadro desarmado ante unos poderosos, en los nombres y recientes fichajes, Real Madrid y Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton