América y Tigres reviven la final; Pachuca y Chivas buscan convencer

Las Aguilas regresan ante su afición con la obligación de conseguir una victoria ante un malherido equipo felino.

|
Tigres tratará de tomar revancha de América, contra quien perdió la más reciente final del Futbol Mexicano. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, DF.- El campeón América enfrentará a Tigres el sábado por la cuarta fecha del Clausura 2015 del fútbol mexicano, en la que será una reedición de su duelo por la final del campeonato anterior.

América busca enderezar el rumbo luego de un inicio tambaleante con su nuevo técnico Gustavo Matosas, que consiguió un triunfo, un empate y una derrota tras reemplazar esta temporada al argentino Antonio Mohamed. Tigres llega al estadio Azteca con una victoria y dos reveses.

"Para nosotros es un lindo recuerdo enfrentar a Tigres, porque ganamos esa final", dijo el mediocampista Rubens Sambueza. "Pero estamos pensando en este torneo, con el técnico y el plantel nuevo. Lo que pasó ya lo dejamos atrás".

Las Águilas vuelven a jugar ante sus aficionados con la presión de mostrar mejoras al ataque, luego de que en su anterior compromiso ante el Puebla igualaron 0-0, su segundo partido al hilo en sin marcar goles.

América suma apenas tres goles en sus tres partidos, todos anotados en la primera fecha en la victoria 3-2 ante el León, el anterior equipo de Matosas.

"He trabajado mucho en el volumen del juego, que es lo que creo que falta. También se ha trabajado en la definición, por más que las chances se están creando falta la conversión", indicó Matosas.

El timonel uruguayo no contará con el lateral Paul Aguilar, suspendido tras ser expulsado del partido contra Puebla, y será reemplazado por Ventura Alvarado.

Por el lado de Tigres, el defensa Jorge Torres Nilo espera que su equipo no cometa errores como los de la final, en la que sufrieron la expulsión de tres jugadores en el Azteca. El equipo de Monterrey marcha antepenúltimo en la clasificación con tres unidades, cuatro menos que los punteros Veracruz y Cruz Azul, y con una menos que el América (11).

"Nosotros estamos sacudiéndonos lo que ya fue. Los errores que tuvimos nos costaron la derrota, y ahora los dos tenemos la necesidad de la victoria", explicó Torres Nilo.

Buscan convencer

En otro duelo, Chivas visita a Pachuca con la premura de sumar puntos debido a su comprometida situación en la lucha por no descender de la primera división.

La fecha anterior, el Guadalajara apenas rescató un punto de su duelo ante Universidad de Guadalajara, uno de sus rivales directos en la lucha por conservar la categoría, con un apurado empate 1-1 con un tanto de Omar Bravo en los minutos finales.

Los líderes Veracruz y Cruz Azul visitarán al Monterrey y Puebla, respectivamente, en busca de seguir siendo los únicos equipos invictos en el campeonato.

El resto de la jornada se completa con los partidos León-Jaguares, Atlas- Pumas y Toluca-Universidad de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton