Las Chivas 'sufren de Alzheimer': se olvidaron del gol

Entre las 'asignaturas' pendientes destaca su poca efectividad goleadora, la cual deberá pulir Almeyda si desea entrar en la liguilla.

|
Omar Bravo es clara muestra de la racha negativa por la que atraviesa Chivas en la delantera. El de Los Mochis, Sinaloa no ha marcado en 15 partidos. (Imágenes Facebook: Chivas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Matías Almeyda le ha dado a Chivas un sello, una mística que se defiende cada que la entidad rojiblanca sale al campo, una agresividad y búsqueda del arco contrario a cada segundo sea cual sea el escenario. Sin embargo, a lo largo de sus 20 partidos al Rebaño Sagrado del 'Pelado' le ha faltado algo, un aspecto vital para que su estadía en el Deportivo Guadalajara sea redonda: el gol.


El chiverío tiene tiempo que sufre por la ausencia del invitado más importante en el futbol, no solo desde la temporada pasada, ya que los mejores delanteros mexicanos se encuentran en Europa y hay una escasez de rompe redes nacionales en la Liga MX, sino que por la poca contundencia de sus actuales atacantes, el Rebaño se ha visto impedido a tomar en una mejor posición en la tabla general.

Almeyda arribó al Guadalajara a la mitad del certamen anteriro y le dejaron el equipo fuera de la zona prometida. Empezó con tres triunfos, pero los tres sufridos, con un gol de diferencia, hasta que llegó Pumas y el primer cero de los arietes rojiblancos.

En ese semestre con el pampero, solo en un partido Chivas marcó más de dos goles, el 4-4 contra Pachuca, el cual lo ganaban 3-1 y casi por nada lo pierden. Al final, la gente salió feliz del estadio rojiblanco, pero no sabía que ese empate a la postre fue el que los dejó fuera de toda posibilidad de Liguilla, fue un partido con ocho goles, mucha euforia, pero en la memoria queda un partido controlado con un 3-1 a favor y al final se quedaron con un punto que supo a derrota. Es la única ocasión en 20 partidos que el Rebaño marcó cuatro goles en un mismo partido bajo el mando del argentino.

Al final de esos nueve juegos, dos se fue en blanco (ante Pumas y Santos) y la cifra final de goles fue de 13 en nueve partidos, quedando al margen de la Fiesta Grande.

En las mismas

En este Clausura 2016, el cuadro tapatío ha disputado 11 partidos y suma hasta el momento 14 anotaciones, pero hay que recordar que en el último duelo ante Rayados se despacharon con la cuchara grande y le hicieron tres a los regios.

El Rebaño está entre los equipos menos goleadores de la Liga, donde ocupa el lugar 11 de 18; no es el peor, pero solo están tres goles por delante de Querétaro, Atlas y Dorados, empatados en el fondo de esa clasificación con 11 dianas en misma cantidad de partidos.

En los duelos ante Veracruz, Tigres, León, Toluca, Jaguares y América, el equipo de Verde Valle ha dejado escapar goles clarísimos, en ocasiones por obra de Omar Bravo, quien no ha marcado en 15 partidos, pero también por el resto del batallón ofensivo del Rebaño integrado por Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Michel Vázquez e Isaac Brizuela.

Tan grave es la falta de contundencia de los atacantes nominales del Rebaño, que su actual goleador no es un delantero, es un mediocampista. Carlos Peña ha sido quien, llegando desde el centro de la cancha hacia el área enemiga, ha marcado cuatro anotaciones con la rojiblanca.

A Chivas le sobra intensidad e ideas, pero le falta el gol, tienen aún posibilidades de Liguilla, pero el margen de error se ha disminuido al máximo y tiene que hacer un cierre casi perfecto si aspira a algo más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton