Andy Murray no participará en el Abierto de Australia

El tenista será baja en el primer Grand Slam de la temporada.

|
El último partido oficial de Andy Murray fue en julio de 2017. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRALIA.- El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), será baja en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

"Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones".

De acuerdo con información del portal de deportes Fox Sports, en un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explica que "no" está "preparado para competir" en Melbourne. Este anuncio se produce sólo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

También te puede interesar: Federer sorprende con falda escocesa en juego contra Murray

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

En este período, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés "ha hecho todo lo posible" para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo.

"Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el ex número uno del mundo.

Partido contra Sam Querrey 

Renqueante entre puntos y desgastado al final, el campeón defensor Andy Murray fue eliminado en cinco sets por el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

Murray, cabeza de serie del torneo, llegó al tercer Grand Slam de la temporada aquejado por una dolencia de la cadera izquierda, y su efecto fue evidente al caer 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 ante el 24to preclasificado en la Cancha Central. El británico hizo gestos de dolor al pisar mal o aterrizar fuera de balance mientras intentaba varios puntos, informa López Dóriga.

Querrey aprovechó todas las oportunidades que tuvo y avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Además, es el estadounidense que llega más lejos en un major desde que Andy Roddick fue subcampeón en Wimbledon en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton