Contrata campeón de Libertadores a acusado de antisemitismo

El delantero Nicolas Anelka, de 35 años, procedente del futbol inglés, jugará en el Atlético Mineiro al lado del también veterano Ronaldinho.

|
Anelka se ha visto envuelto en varias polémicas a lo largo de su carrera. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El club Atlético Mineiro brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, anunció este domingo el fichaje del delantero y exseleccionado nacional francés Nicolas Anelka, quien jugaba en el West Bromwich inglés, en el que fue centro de una polémica hace poco por celebrar un gol con un gesto considerado antisemita.

"Anelka es del Galo", afirmó esta madrugada el presidente del club de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, a través de su cuenta de Twitter, a pesar de que no ofreció más detalles sobre la contratación del francés, de 35 años.

El pasado mes de marzo el jugador, exdelantero del Real Madrid y del Chelsea, anunció su salida del West Bromwich, entrenado por el español Pepe Mel.

El 28 de diciembre, Anelka celebró un gol con el gesto de la "quenelle", considerado antisemita, por lo que fue sancionado por la federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) con cinco partidos de suspensión y una multa de 80,000 libras (96,800 euros).

Anelka siempre ha mantenido que el gesto que hizo no es antisemita, sino un signo de "revuelta contra el sistema".

A diferencia de Ronaldinho, que levantó la Copa del Mundo en 2002, Nicolas tuvo mala suerte con los Mundiales. En Alemania 2006 no fue convocado pues pese a que Djibril Cissé quedó fuera por lesión, el entrenador en turno fue Raymond Domenech llamó a Sidney Govou. Y en Sudáfrica 2010 sí asistió al Mundial, pero debido a que agredió con insultos al entrenador fue expulsado en el medio tiempo del partido que México terminó por ganar 2-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton