Corren a Comizzo del Morelia; traen a 'El Profe' Cruz

El entrenador argentino no había podido ganar en ninguno de los siete partidos del torneo; su reemplazo tratará de sacar al equipo del sótano.

|
La buena 'estrella' que Angel David Comizzo tuvo como jugador en el futbol mexicano no la ha tenido como entrenador, ya que primero lo cesaron del Querétaro y ahora en Morelia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Tras un desastroso inicio de torneo, el argentino Ángel David Comizzo fue cesado este miércoles como entrenador del Morelia, que anunció a José Cruz, El Profe, como su relevo para el Apertura mexicano.

Comizzo, que asumió el cargo la temporada pasada, tiene a los "Monarcas" sin victorias y con cinco derrotas en los primeros siete partidos para una cosecha de dos puntos que los tiene en el sótano de la clasificación, informa The Associated Press.

El entrenador argentino había asumido el cargo en la fecha 11 del Clausura 2014.

"Agradecemos su profesionalismo, compromiso y amor hacia nuestros colores que demostró como jugador y técnico", dijo el equipo en un comunicado.

Cruz, de 46 años de edad, fue campeón de liga con el Atlante en el Apertura 2007 y un par de años más tarde ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con "Potros de Hierro", que hoy juegan en la Liga de Ascenso MX.

El último trabajo de Cruz fue con el Monterrey, que por malos resultados lo cesó a mediados del Clausura 2014.

Comizzo es el cuarto entrenador en ser cesado en lo que va del Apertura. Antes perdieron el puesto, José Luis Trejo (Pumas), el argentino Rubén Omar Romano (Puebla) y el venezolano César Farías (Tijuana).

Al parecer a Comizzo, que fue figura en el fútbol mexicano en la década de los 90 como arquero, pero como entrenador no ha tenido buena suerte pues antes de dirigir al Morelia lo hizo en el Querétaro en 2010 y 2012, sin trascender.

Otros cambios recientes de entrenadores en el futbol mexicano son los de César Farias, cesado de Xolos de Tijuana para dar paso a Daniel Guzmán, el cese de Rubén Omar Romano para ser suplido por 'El Chelís', José Luis Sánchez Solá, en el Puebla, y la salida de Trejo de Pumas para que lo dirija Memo Vázquez.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton