Di María, un 'merengue' vuelto 'diablo rojo'

Firma el mediocampista Angel Di María un contrato récord por cinco años con el club inglés tras su abrupta salida del Real Madrid.

|
Angel Di María celebra el único gol que anotó durante el Mundial de Brasil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United ha anunciado este martes oficialmente la contratación del argentino Ángel di María, por el que, según informa, ha pagado al Real Madrid 59.7 millones de libras esterlinas (alrededor de 75 millones de euros), lo cual es una cifra récord para el futbol inglés.

Di María, mediocampista de 26 años, comenzó su carrera deportiva en el Rosario Central de su país. En 2007 llegó a Europa para jugar en el Benfica portugués, y en 2010 fichó por el Real Madrid.

El Real Madrid llevaba 12 años sin poder ser campeón de la UEFA Champions League, pero gracias al talento del mediocampista sudamericano, el club pudo levantar su décima 'Orejona' apenas hace unos meses, lo que hacía pensar que el jugador se quedaría por muchos años más con los merengues.

Dos de las principales razones por las que se dice que Di María salió del Madrid es por su baja paga en comparación con otros ocho o nueve jugadores, como Cristiano Ronaldo y Luca Modric, y porque la contratación del ofensivo colombiano James Rodríguez, goleador del Mundial, iba a representar una fuerte competencia por la titularidad.

Ha sido 52 veces internacional con la albiceleste, en la que ha marcado diez goles y viene de lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, en cuya final cayó 1-0 en tiempo extra ante Alemania.

La más reciente campaña del Manchester United fue pésima, pero además el inicio de la actual no ha sido como se esperaba, pues pese a que se tienen nuevos refuerzos y se contrató al experimentado entrenador Louis Van Gaal, el equipo perdió su primer partido y empató el otro. 

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton