¡Felicidades! El estadio ‘Beto Ávila’ cumple 36 años

El recinto fue construido entre 1978 y 1981; hoy es una de las atracciones de Cancún.

|
El estadio de béisbol 'Beto Ávila' cumple 36 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La actual casa de los Tigres de Quintana Roo, el parque de pelota “Beto Ávila”, cumple 36 años de ser sede de diversos deportes, conciertos y congresos internacionales.

El inmueble, ubicado en la súper manzana 21, fue construido durante la administración de Felipe Amaro Santana al frente del municipio de Benito Juárez, de 1978 a 1981, informa la agencia Notimex.

Lo nombraron así en honor al gran beisbolista veracruzano Roberto "Beto Ávila”, primer campeón bateador latinoamericano en Grandes Ligas, al promediar .341 en 1954 jugando para los Indios de Cleveland, quien incluso fue invitado a inaugurarlo.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo defendió su 'casa' 

En sus inicios llegó a ser casa de las Ligas Municipales y la Liga Peninsular con el equipo Marlins de Cancún, quienes en su momento fueron la sucursal de los Tigres Capitalinos.

Para principios de los 90, el estadio permaneció prácticamente abandonado, pero en enero de 1996 se anunció que albergaría a una nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el nombre Langosteros de Cancún, para ser reinaugurado el 14 de marzo de 1996, en un juego diurno debido a que todavía no se instalaban las torres de iluminación.

Se convirtió en territorio felino

Después del paso del huracán Wilma en 2005, el inmueble quedó en el abandono, pero fue a finales del 2006 que se anunció la mudanza de los Tigres de la “Angelópolis” al Caribe mexicano; por lo que recibió una remodelación completa, que incluyó la colocación de tribunas de zona preferente, y los llamados bleachers.

Fue el 22 de marzo de 2007, ante un lleno total, que el estadio Beto Ávila, cobró de nueva cuenta vida al albergar a los Tigres de Quintana Roo, quienes hasta el momento ya jugaron cinco finales de zona, cuatro series finales, y tres campeonatos, en las temporadas de 2011, 2013 y 2015.

La casa de los felinos ha sido sede del Clásico de Media Temporada de la LMB (Juego de Estrellas) en las ediciones 77 y 82 en los años 2009 y 2014, respectivamente.

Para la edición número 82, los Tigres de Quintana Roo presumieron una de las pantallas más grandes de Latinoamérica y de la Liga.

Para el 2010 el estadio recibió la edición VIII del Premundial Femenil de fútbol de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (Concacaf), donde la selección mexicana, que dirigía Leonardo Cuellar, culminó subcampeona ante Canadá.

Y de manera histórica envió a la potencia del futbol femenil como lo es la selección de Estados Unidos a repechaje.

De tal forma que los Tigres de Quintana Roo, cuentan con una muy digna casa como lo es el estadio “Beto Ávila” de Cancún, con una capacidad para nueve mil aficionados; con distancias de 325 por las rayas, y 410 pies por todo el jardín central y orgullosamente con una de las pantallas más grande dentro del beisbol de la LMB.

Escenario de grandes espectáculos

Además de ser sede de diferentes deportes, el estadio “Beto Ávila”, durante muchos años fue el recinto que exhibía el nacimiento gigante en época decembrinas y que era una tradición en Cancún.

Sin dejar de mencionar los cientos de conciertos que se han realizado en la guarida bengalí, como los de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís “El Buki”, Flans, Timbiriche, Maná, Chayanne, Marc Anthony, Banda el Recodo, Espinoza Paz, OV7 y Kabah, entre otros.

En la actualidad, el parque de pelota “Beto Ávila” aparece como parte de las atracciones más importantes a visitar en Cancún, según la agencia Tripadvisor, se ubica al estadio entre los 35 sitios de mayor interés de este polo turístico.

Mientras que en la categoría de atracciones, el “Beto Ávila” ocupa la novena posición. Incluso, este año el inmueble recibió el certificado de excelencia por parte de la agencia.

Finalmente, este año el parque se unió a las redes sociales por conducto del Twitter, donde a partir de octubre la gente puede estar al día en cuanto a actividades que se realizan en el estadio a través de la cuenta @ParqueBetoAvila.

Lo más leído

skeleton





skeleton