Se cumple un año de la partida de 'Chucho' Benítez

El tercer máximo goleador ecuatoriano falleció a los 27 años en Qatar, poco después de haberse coronado con el América.

|
'Chucho' Benítez tocó la gloria en México son Santos y con América. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.-  Christian Rogelio Benítez Betancourt, mejor conocido como Chucho Benítez, dejaba en julio de 2013 al América después de coronarse como campeón de liga para emigrar al futbol de Qatar.

El club El Jaish SC se hizo con el delantero ecuatoriano y apenas el 28 de julio jugó su primer encuentro con el equipo qatarí, el cual resultaría el último, informa Milenio La Afición.

Esa noche, el futbolista se quejó de fuertes dolores abdominales, fue trasladado a un hospital; sin embargo, no fue atendido a tiempo y murió poco después de haber sido internado.

Al principio se manejó que habría sido una peritonitis la que le provocó el paro cardiorespiratorio que finalmente le quitó la vida al 'Chucho'. 

Posteriormente, con una segunda autopsia, se dio a conocer que presentaba un problema en el corazón, mal congénito que sólo se podía descubrir una vez muerto.

Legado en México

El delantero jugó en dos equipos mexicanos: Santos Laguna y América. En ambos fue campeón de goleo.

Con los laguneros salió campeón en el Apertura 2008, un año después de su llegada a México. Después de un breve paso por la Premier League, regresó con los de Torreón para conseguir su primer título de goleo en el Torneo Bicentanario 2010.

En 2011 llegó a las Águilas del América, donde obtuvo tres campeonatos de goleo: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013; en éste último también consiguió el campeonato de liga con los azulcremas.

A nivel internacional Benítez formó parte de la selección ecuatoriana que jugó el Mundial de Alemania 2006 y él fue clave en las eliminatorias de Ecuador rumbo al Mundial de Brasil 2014, pues sus anotaciones contribuyeron a que el equipo calificara entre los cinco primeros.

En 58 partidos internacionales anotó 24 tantos, con lo que se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de Ecuador, solo por debajo de Eduardo Hurtado (26) y Agustín 'El Tin' Delgado (31).

Sin duda, Christian Benitez ha dejado huella dentro del futbol. Murió a la edad de 27 años, pero siempre será recordado por su velocidad y potencia, que lo convirtieron en uno de los delanteros más temidos de la liga mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton