Show de 'Ibra' contra Anderlecht: 5-0 (video)

El ariete sueco del PSG anota cuatro goles a domicilio; doblete de Cristiano con el Real Madrid ante Juventus: 2-1 en fase de grupos.

|
En la recta final de su carrera Ibrahimovic (d) sigue dando grandes exhibiciones ofensivas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- A unas semanas de que Portugal y Suecia se enfrenten en uno de los repechajes europeos por un boleto al Mundial de 2014, el luso Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic anotaron varios goles en las victorias del Real Madrid y del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Ronaldo, líder goleador de la competencia europea, mantuvo su impresionante ritmo al anotar dos veces para que el Real Madrid derrotara 2-1 a la campeona italiana Juventus, que se quedó con un hombre menos, dio a conocer The Associated Press.

Ibrahimovic, de 32 años, marcó cuatro tantos, entre ellos un impresionante remate de larga distancia, en la goleada 5-0 del PSG sobre el Anderlecht en Bruselas. Se trata del décimo jugador en la historia del evento que mece cuatro veces las redes en un solo duelo. Cabe recordar que Zlatan también anotó cuatro goles, pero en un memorable juego amistoso entre Suecia-Alemania que acabó 4-4 en noviembre de 2012.

Los goles de Zlatan:

  • Al minuto 16 sin marca cerró la pinza recibiendo la pelota desde la banda derecha
  • Al 21 en una jugada muy similar se adelantó a su marcador y con un taconazo de lujo anotó.
  • Al 35 recibió un rechace fuera del área y disparó un fogonazo que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la portería rival.
  • Al 51 Cavani aprovechó que un defensa enemigo se resbaló y metió su único gol.
  • Al 62 Ibrahimovic recibió el balón a media altura por la banda derecha, recorrió unos metros e hizo su cuarto tanto antes de que llegaran a marcarle.

La última vez que un jugador metió cuatro goles en esta competición europea fue Robert Lewandowski en la semifinal anterior, cuando el polaco fue la figura del club alemán Borussia Dortmund en casa del Real Madrid en el 4-1 del juego de ida en semifinales, lo que a la postre eliminó al equipo español.

El equipo francés anda en plan grande pues viene de ganar 3-0 al Benfica.

Bayern no se queda atrás

En otros partidos de la jornada, el Bayern Munich, campeón defensor, goleó 5-0 al Viktoria Plzen con dos tantos del francés Frank Ribery y mantiene un paso perfecto con nueve puntos.

El argentino Sergio Agüero también marcó un doblete en el triunfo 2-1 del Manchester City en su visita al CSKA de Moscú.

En Manchester, al United del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández le bastó un autogol de Inigo Martínez a los 69 segundos para derrotar 1-0 a la Real Sociedad del también mexicano Carlos Vela.

Bayer Leverkusen venció 4-0 al Shakhtar Donetsk.

Hala Madrid

En el estadio Santiago Bernabéu, el astro portugués del Real Madrid abrió el marcador a los 4 minutos, al superar al portero Gianluigi Buffon tras un sublime pase del argentino Angel Di María.

El mediocampista de la Juve Arturo Vidal después derribó en el área a Sergio Ramos y Ronaldo convirtió el penal a los 29 minutos para su séptimo tanto de la temporada en la Liga de Campeones.

Fernando Llorente había empatado para Juventus siete minutos antes, al embocar el balón entre el arquero Iker Casillas y el poste a los 22 minutos.

El City saca tres puntos

Más temprano, Agüero anotó un doblete en el primer tiempo y el Manchester City derrotó 2-1 al CSKA Moscú.

Zoran Tosic abrió el marcador para el CSKA a los 32 minutos tras superar al portero Joe Hart tras un pase de Keisuke Honda, pero los visitantes igualaron rápido el marcador, apenas dos minutos después. El español 
David Silva apareció en el área para darle un pase a Agüero, que se anticipó a su marca y anotó cayéndose, con un tiro esquinado, pese a la buena salida del arquero Igor Akinfeev.

El "Kun" puso arriba al City al cabecear al fondo de la red un centro del español Jesús Navas a los 42 minutos.

"Es una victoria muy importante", dijo el técnico de Man City Manuel Pellegrini. "El equipo que ganaba hoy tenía buenas posibilidades de ir a la siguiente ronda".

"No es el último partido del grupo, pero en el próximo partido haremos de locales y podríamos sellar nuestra clasificación", agregó el chileno.

Lo más leído

skeleton





skeleton