Antes había más pugna por el Balón de Oro: Figo

El ex futbolista portugués considera que en su época había muchos jugadores que podían optar por el trofeo que conquistó en 2000, pero ahora hay pocos.

|
Figo enfundado en la camiseta del Inter de Milán. También jugó en el Real Madrid. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El ex futbolista portugués Luis Figo rememoró la vez que ganó el Balón de Oro y aseguró que fue uno de los momentos más importantes de su carrera, en el aspecto individual.

Figo fue votado como el mejor jugador del mundo en 2000, algo de lo que se siente orgulloso, más cuando en aquel entonces había muchos futbolistas que optaban por el galardón, no como ahora, que son contados los destacados, según publica Notimex.

"Fue uno de los momentos más importantes y especiales de mi carrera en el aspecto individual, porque son pocos los jugadores que tienen la oportunidad y la suerte de ganar este trofeo", aseveró el subcampeón de la Eurocopa 2004.

"En aquel momento había muchos jugadores que podían optar al trofeo, mientras que ahora hay cuatro o cinco grandes candidatos claros. Fue un privilegio y un orgullo", agregó.

En entrevista tomada de la página oficial de la Federación Portuguesa de Futbol, el ex jugador de Real Madrid comentó que espera que el Balón de Oro 2012 sea para su compatriota Cristiano Ronaldo.

"Creo que Cristiano tiene todas las condiciones para ganar el Balón de Oro, siempre es uno de los favoritos para cualquier trofeo individual", aseveró el ex capitán de los "lusitanos".

"Ha realizado una gran campaña en la Liga (Española), también en la Champions y siempre ha cumplido. Pero, como es sabido, los trofeos individuales están sujetos a la opinión individual de muchas personas y siempre es difícil saber quién va a ganar", admitió.

"CR7" compite con el español Andrés Iniesta y el argentino Lionel Mesi, gran favorito, luego de registrar 91 dianas en el año y convertirse en el máximo anotador de la historia en un año natural, al superar el récord del alemán Gerd "Torpedo" Muller.

Lo más leído

skeleton





skeleton