Rosberg se corona como el 'rey veloz' en México

En el Gran Premio que marcó el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país en noviembre, el piloto alemán conquista el primer lugar.

|
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se adjudicó el 1 de noviembre, el Gran Premio de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se adjudicó el 1 de noviembre, el  Gran Premio de México, décimo séptima fecha de la temporada  de Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En segundo sitio quedó  su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton. Fue el regreso de la Fórmula Uno a México por primera vez desde 1992.

Ante su animosa hinchada, el jalisciense Sergio “Checo” Pérez luchó hasta le extenuación por brindar un buen espectáculo se ubicó en octavo sitio para cumplir su promesa de puntuar en el regreso del Gran Premio de su país al Mundial 23 años después.

Nico Rosberg, que arrancó desde la pole, logró la duodécima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta de la presente temporada. Su victoria sólo se vio comprometida en el tramo final, en el que el pelotón perseguidor, con Hamilton a la cabeza, se reagrupó a falta de trece vueltas por la intervención del coche de seguridad a causa del accidente que puso fin a la carrera del tetracampeón Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari.

Esto fue lo que pasó durante el resto de Noviembre:

Día 9 - Level y Berenguer ganan el Premio al Mérito Deportivo

Los veleristas Nicole Level Solís e Ignacio Berenguer Lleonart se proclaman atletas del año en Benito Juárez, al ser designados ganadores del Premio Municipal Mérito Deportivo 2015, tras sus destacadas actuaciones. Nicole Level Solís e Ignacio Berenguer fueron galardonados por sus logros, incluidas las preseas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El premio también fue compartido en 2010 cuando empataron el taekwondoín Mario González y la tenista, Itza Trabulse. Carlos Alberto Llanes Ake fue declarado mejor entrenador, y Beatriz Domínguez Oneto se llevó el reconocimiento en deporte adaptado.

Día 13 - Tiene Osorio feliz estreno al frente de la Selección

La Selección Mexicana de fútbol logró su primer triunfo en la era del colombiano Juan Carlos Osorio, al vencer 3-0 al representativo de El Salvador, al  comenzar la actividad del grupo “A”  de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. En el estadio Azteca, las anotaciones mexicanas fueron obra de Andrés Guardado a los siete minutos, de Héctor Herrera, al 42, y del cancunense Carlos Vela Garrido al ´63. Con este resultado, la escuadra Tricolor suma sus primeras tres unidades. Durante la primera mitad Javier ”Chicharito” Hernández  falló tres claras opciones de gol.

Día 15 - Peyton Manning entra a la historia de la NFL

El quarterback Peyton Manning se convirtió en líder de yardas por pases en la historia de la NFL, pero no pudo evitar la derrota de los Broncos de Denver por 29-13 ante Jefes de Kansas City. Manning  inició el día a dos de empatar el récord deBrett Favre (71,838). Consiguió la hazaña mediante pase de cuatro yardas al corredor Ronnie Hillman, con esa jugada llegó a un total de 71 mil 840 yardas.

Día 16 - McDowell se alza con el cetro del OHL Classic at Mayakoba

De forma espectacular y en muerte súbita, el irlandés Graeme McDowell se lleva la novena edición del OHL Classic at Mayakoba, superó al estadounidense Jason Bohn y a Russell Knox. El escocés Knox dejó escapar la victoria al fallar en el hoyo 18, abriendo la oportunidad para McDoweell y Bohn en una muerte súbita de tres jugadores. El irlandés firmó tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par y un total de 266 impactos, 18 bajo par. Knox se mantuvo en el liderato durante los últimos cinco hoyos, pero al llegar al 18 tuvo un error; primero cayó en una trampa y después no pudo colocar la pelota en posición y cometió un bogey, para firmar tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par y un total de 266 impactos, 18 bajo par.

Día 19 – Nombran a Harper el jugador más valioso

Bryce Harper se convirtió en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia, es la séptima vez que alguien acapara de manera absoluta las votaciones en la Liga Nacional. Se adjudicó el galardón tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs. Harper registró .330 de porcentaje de bateo y conectó 42 jonrones.

Día 21 - Cumple Pioneros la meta de calificar a la liguilla

Con solitaria anotación de Arturo Rodríguez, al minuto 49, Pioneros de Cancún derrotó 1-0 a los Albinegros de Orizaba y por diferencia de goles se metió a la fiesta grande del Torneo Apertura 2015 de la Liga Premier de Ascenso (LPA) de la Segunda División Profesional. Los dirigidos por Narciso Morales Lastra arañaron la calificación, al ser el último invitado, acorde a la tabla de porcentajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton