Anulan multas a México por grito homofóbico

El Tribunal Arbitral del Deporte suspendió las sanciones.

|
El TAS dijo que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar con el "eh p...". (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló, parcialmente, dos multas a la Federación Mexicana de Fútbol debido a la “conducta inapropiada de sus seguidores durante los partidos jugados por México contra el Salvador y Canadá el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016”, quienes realizaban el grito ““eeeeeeh… pu…”, el cual fue calificado como discriminatorio por la FIFA, quien dictó un castigo de 15,000 y 20,000 francos suizos.

“La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto”, sostiene el comunicado, informa ESPN.

También te puede interesar: Fracasamos en el intento de llegar a la final: 'Piojo' Herrera

Las sanciones son de los partidos eliminatorios de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 contra el Salvador y Canadá, los días 13 de noviembre del 2015 y 29 de marzo del 2016, respectivamente.

Además, se agrega que el grito puede ser considerado discriminatorio por su propia naturaleza y, por tanto, no debe ser tolerado en los estadios de fútbol, por lo que de reincidir la afición, se le daría un castigo más allá de la sanción económica antes comentada.

“La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF”, sentencia la carta del TAS.

Lo más leído

skeleton





skeleton