Cancún recibe la Copa del Mundo Beach Tenis

El Hotel Me será la sede del evento que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre.

|
En conferencia de prensa, Mariano Errecalde, Presidente de la Federación Internacional de Beach Tenis en México, dio a conocer detalles dela justa deportiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos mil 500 dólares en premios y la presencia de los 20 mejores del mundo, es el atractivo que tendrá la tercera edición de la Copa del Mundo Beach Tenis, que se llevará a cabo este fin de semana en la playa del Hotel Me Cancún. 

El campeonato está avalado por la Federación Internacional de Beach Tenis, forma parte del calendario de más de 60 eventos y brinda puntos para el ranking mundial.

Participan competidores extranjeros

Se esperan entre 80 y 100 atletas, provenientes de Miami, California, Brasil, Puerto Rico, Argentina, así como 10 parejas locales, quienes estarán disputando el primer lugar de las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

En caso de lluvia no se suspenderá la actividad y el último encuentro será a las 18:30 horas, tratando de aprovechar al máximo la luz del día.

De acuerdo a Mariano Errecalde, Presidente de la Federación Internacional de Beach Tenis en México informó, que se premiará a los dos primeros lugares de cada rama y modalidad, ya que existe una bolsa económica de 2 mil 500 dólares para repartir entre los campeones.

La tercera edición de la Copa del Mundo de Beach  Tenis se disputará en fase de grupos de 4 jugadores, bajo el formato de round robin. Los dos primeros lugares clasifican a las  finales y el resto va a un torneo de consolación.

Los mejores del deporte acuden al certamen

Para este certamen se esperan a los 20 mejores tenista de playa del mundo, incluyendo a ex jugadores Copa Davis y rankeados ATP.

La actividad comienza este día desde las 10 de la mañana, con los enfrentamientos de singles, el sábado se realizará la modalidad de dobles, así como mixtos y el domingo están programadas las semifinales y finales. La entrada para el público benitojuarense es libre, los partidos se llevarán a cabo en la playa del Hotel Me Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton