Anuncian octava edición del béisbol estatal

El próximo 28 de octubre los delegados se reunirán en el municipio de Tulum.

|
Ningún municipio ha confirmado su participación en el torneo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de varios meses de incertidumbre, por fin la Liga Estatal de Béisbol se jugará en su octava edición y el próximo viernes 28 de octubre los delegados se reunirán en Tulum, para definir el arranque y el calendario.

Durante la reunión que sostendrán los delegados, definirán el número de equipos que estarán participando, ya que hasta el momento los más interesados y probables candidatos son Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Manuel Rentería, presidente de la liga, dijo que hay un avance del 90% en cuanto a organización, incluso ya tienen el visto bueno del Gobernador del Estado, ya que llevará su nombre.

También te puede interesar: Eliminatoria infantil del Rey de los deportes 

“Estamos muy motivados y contentos de poder realizar la octava edición del torneo, tenemos muchos equipos que pretenden participar, pero no se animan, quizás con el apoyo de sus municipios lo puedan hacer”, indicó.

“Para nosotros es importante seguir impulsando a los jóvenes y que el béisbol siga creciendo en todo el estado, pero lo mejor que los municipios tengan deporte de buen nivel cada fin de semana”, sostuvo.

El torneo será en series de ida y vuelta, además los equipos serán dotados de pelotas para los encuentros, uniformes y sólo deberán pagar el 50% del umpireo. Se premiará con 50 mil pesos para el ganador absoluto del torneo, así como reconocimientos y trofeos al mejor pitcher, mejor robador de bases, jonronero y el mejor bateador.

Equipos sin confirmar

Durante los meses pasados, varios equipos levantaron la mano para participar entre los que destaca Cozumel, Cancún, Leona Vicario, Tulum, José María Morelos, incluso equipos de Yucatán, sin embargo, en las últimas reuniones ninguno de estos equipos se presentó.

“No podemos iniciar porque hay equipos que están indecisos, pero este viernes se terminarán las dudas y comenzaremos con los que lleguen, incluso calendarizaremos el torneo y daremos la fecha exacta del arranque”, manifestó.

Cabe destacar que esta liga mantiene un excelente nivel competitivo, ya que algunos de los peloteros que estuvieron en Liga Mexicana llegan para reforzar a los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton