Pitará Chiquimarco su tercer Mundial

El árbitro mexicano es uno de los 25 elegidos por la FIFA para fungir como juez central en la Copa del Mundo 2014.

|
Marco Antonio Rodríguez ya fue árbitro en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El mexicano Marco 'Chiquimarco' Antonio Rodríguez, el colombiano Wilmar Roldán, el argentino Néstor Pitana y el brasileño el Sandro Ricci están entre los 25 árbitros que dirigirán los partidos del Mundial de Brasil, informó la FIFA este miércoles.

La FIFA señaló que eligió a los árbitros, procedentes de todas las confederaciones, con base en "su personalidad y su capacidad para entender el fútbol, así como por la forma en que aprecian cada partido y las tácticas que se usan en los juegos".

Cada uno de los 25 árbitros será acompañado de su equipo de dos oficiales. La lista se compone de nueve planillas de Europa, cinco de Sudamérica, cuatro de Asia, mientras la Concacaf y África tienen tres, por sólo una de Oceanía.

El mexicano de 40 años silbará su tercer mundial en forma consecutiva (suma cuatro partidos pitados, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), mientras Roldán, quien fue catalogado como el mejor árbitro de la Conmebol en 2013 debutará en una Copa del mundo tras haber pitado en una Copa América y los Juegos Olímpicos de 2012.

El argentino Pitana, que debutó en 2007 en la primera división de su país, también hará su primera incursión en un mundial.

Por la Concacaf, además de Rodríguez, acudirán el salvadoreño Joel Aguilar y el estadunidense Mark Geiger. La lista de la Conmebol la completan Enrique Osses (Chile), y Carlos Vera Rodríguez (Ecuador).

El mejor del mundo, presente

El inglés Howard Webb, galardonado por la FIFA como el mejor árbitro del mundo en 2013 y quien dirigió la final de Sudáfrica, en la que mostró 14 tarjetas amarillas y una roja a los contendientes de España y Holanda, también estará en Brasil.

La FIFA informó que otros ocho árbitros y ocho asistentes irán al Mundial como reservistas.

Los elegidos y sus asistentes todavía deben aprobar un examen físico que se realizará antes del inicio del certamen.

Entre otros jueces seleccionados están el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el holandés Bjorn Kuipers y el español Carlos Velasco Carballo.

Lo más leído

skeleton





skeleton