Árbitros podrían tener acceso a video repeticiones

Se argumenta que las decisiones subjetivas debe tenerlas la autoridad en campo.

|
Los árbitros podrían tener acceso directo a las video repeticiones para tener decisión final en cada jugada. (ligafutbol.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCIA.- Por ahora, se encuentra en una etapa experimental, aunque los representantes de los árbitros quieren que los oficiales en la cancha tengan acceso a los videos para ver ellos mismos las imágenes, señala el portal UniObregón.com.

"Las decisiones subjetivas tienen que ser tomadas por los árbitros en la cancha, porque ellos tienen la sensación del partido", dijo Mike Riley, gerente general de la organización inglesa de árbitros, en una entrevista con The Associated Press. "Ellos pueden enmarcarla en el contexto de todo lo demás. Así que ahora tenemos que definir cómo hacerlo lo más efectivamente posible... sin interrumpir el ritmo del partido".

También te puede interesar: ¡Tarjeta roja!... ¿Por infiel?

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que dicta las reglas del fútbol, autorizó un segundo año de pruebas con varias versiones de la tecnología de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés). En algunos partidos, como el amistoso del martes entre Francia y España, no se puede evaluar incidentes y en cambio se tiene que utilizar el VAR.

Pero el videoarbitraje podría terminar siendo utilizado sólo en situaciones que Riley describió como "decisiones sobre hechos", por ejemplo si una pelota estaba dentro o fuera del área.

A fin de cuentas, si se nombre a uno de los mejores árbitros para pitar un partido importante, esa es la persona ideal para tomar las decisiones más importantes, según la IFAB.

"Los jugadores y técnicos nos han dicho que quieren que el árbitro tome las decisiones importantes", dijo el director técnico de la IFAB, David Elleray. "No saben quién está en la camioneta afuera en el estacionamiento o en un despacho a 300 millas".

Las autoridades del fútbol contemplan el uso de VAR sólo para cuatro situaciones que pueden alterar el curso de un partido: penales, tarjetas rojas, errores al identificar a un jugador y goles anotados.

 Esas situaciones surgieron dos veces el martes en el Stade de France, donde el anfitrión perdió 2-0 ante España. Después que se anuló el gol de Griezmann, el video volvió a fallar en contra de Francia y se convalidó un gol de Gerard Deulofeu.

Lo más leído

skeleton





skeleton