Archundia imparte seminario de arbitraje en Cancún

El ex silbante de Primera División comparte con mucho gusto su experiencia.

|
El objetivo primordial de este curso, es ayudar a los silbantes a mejorar su desempeño. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 120 silbantes de todo el estado y Yucatán, arrancó el seminario de actualización que imparte el ex árbitro mundialista Armando Archundia, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún.

El objetivo primordial de este curso, que finaliza mañana, es ayudar a los silbantes a mejorar su desempeño dentro de la cancha y seguir profesionalizando el arbitraje amateur.

“Esos detalles podrían ayudar mucho al arbitraje, pero estamos hablando de una tecnología que debería existir en México, pero es muy cara”

Freddy Cabrera, quien está al frente de la Asociación Estatal de Árbitros dio por iniciado el seminario, enseguida, Armando Archundia, quien se desempeña como analista en la cadena deportiva TDN, dijo que es un honor estar en Cancún y ver a tantos silbantes con el entusiasmo de seguir en esta bonita profesión.  

“Estoy muy contento por la invitación, creo que los árbitros nunca dejamos de aprender algo nuevo, y en estos momentos la experiencia que pueda compartirles lo haré con mucho gusto”, comentó Archundia.

Sobre la repetición instantánea el silbante dijo que eso depende de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en conjunto con la Internacional Board, las instancias que tienen facultades para hacerlo.

“Sería algo positivo, nosotros como árbitros tenemos fracciones de segundo para reaccionar y marcar una falta, pero lógicamente cada vez los aficionados son más críticos, después de ver la repetición”, sostuvo.

“Esos detalles podrían ayudar mucho al arbitraje, pero estamos hablando de una tecnología que debería existir en México, pero es muy cara”.

El ex silbante indicó que actualmente hay tres árbitros que empiezan a brillar a nivel internacional, Roberto García, César Arturo Ramos y Fernando Guerrero, pero señaló que se necesita que destaquen más silbantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton