Se acerca la liguilla de la Segunda División

Restan dos fechas para culminar la temporada regular. Quedan cuatro pases disponibles para la llamada “fiesta grande”.

|
Pioneros de Cancún empieza a conocer sus posibles rivales. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional y Pioneros de Cancún, ya “huelen” a liguilla, pues sólo restan dos fechas para culminar la temporada regular del Clausura 2013.

Este fin de semana dos equipos del grupo uno lograron matemáticamente su boleto a los octavos de final de la competencia, dejando solamente cuatro pases disponibles para 9 equipos con posibilidades de acceder a la llamada “fiesta grande”.

Tras imponer condiciones en la jornada 11, Pumas Naucalpan y Cañeros de Zacatepec con 22 y 21 unidades, respectivamente, se unieron a Pioneros de Cancún, Atlético Chiapas y Titanes de Tulancingo que ya estaban calificados desde hace un par de semanas.

Tanto Pumas, como Zacatepec se volvieron inalcanzables, para el décimo lugar de la competencia; Lobos Prepa, que sólo aspira a 18 puntos, en caso de ganar los siete restantes (por los cuatro puntos de visita).

Esto deja al grupo uno con cuatro boletos disponibles, que serán peleados por Cañoneros de Campeche, las Garzas UAEH, América Coapa, Cuautla, Lobos Prepa, Centro Universitario del Fútbol, Chimalhuacán, Atlante Tabasco y Bavaria Tultitlán, estos tres últimos necesitan de un milagro para quedar entre los 9 invitados.

La sorpresa que es tanto los subcampeones; Garzas y los líderes de la temporada pasada, América Coapa, podrían quedar fuera de la liguilla, en caso de una combinación de resultados.

Pero de continuar por el mismo camino, los últimos invitados a la fiesta serían, Cañoneros, Garzas, América y Cuautla.

No obstante, en el grupo dos, la competencia se definirá hasta la última jornada, el único eliminado es Reboceros de la Piedad y caso contrario, el único calificado por este sector es Santos Los Mochis.

De momento, Pioneros de Cancún comanda la liga con 30 unidades, con la mejor ofensiva con 31 tantos y la segunda mejor defensiva con 6 goles recibidos.

El segundo lugar general le pertenece a Pumas Naucalpan, le sigue Atlético Chiapas, Titanes, los tres con 22 puntos y abajo está Zacatepec con 21 unidades, al igual que Santos los Mochis.

Lo más leído

skeleton





skeleton