Arranca el Maratón Internacional de Cancún 2012

Cinco grandes fondistas mexicanos tomaran parte de esta XXVIII edición del Maratón Internacional de Cancún 2012

|
El evento del año se corre este domingo 9 de diciembre a las 5:00 horas en un recorrido increíble por las principales avenidas de Cancún y varios kilómetros de la zona de playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la participación de los “Cinco Grandes” del atletismo en México y más de dos mil competidores todo está listo para el arranque de la edición XXVIII del Maratón Internacional de Cancún 2012.
 
El evento del año se corre este domingo 9 de diciembre a las 5:00 horas en un recorrido increíble por las principales avenidas de Cancún y varios kilómetros de la zona de playas.
 
Atletas de Australia, Finlandia, Francia, Canadá, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Etiopia, Kenia y México, se declaran listos para desafiar la nueva ruta de esta aventura.
 
Con un éxito total y un modelo diferente, el Maratón Internacional Cancún 2012 por primera vez es avalado y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia; por la Federación Internacional de Atletismo y por la Federación Mexicana de Atletismo, dando oportunidad a que los corredores que den tiempos requeridos puedan clasificar en pase directo a los grandes maratones del mundo.
 
Cinco grandes fondistas mexicanos estarán participando en el evento del año, se trata de Dionicio Cerón, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico y el embajador de la justa, Germán Silva, quien ganó dos ediciones en forma consecutiva en Nueva York, en 1994 y 1995, respectivamente.
 
Dionicio Cerón, ganador del Maratón de Londres 1994, 1995 y 1996 y medalla de plata en el Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo 1995.
 
Andrés Espinosa, ganador del Maratón de Nueva York 1993, segundo lugar en el Maratón de Nueva York 1991 y1992 y récord del Mundo Masters Berlín 2009.
 
Benjamín Paredes, Oro en Maratón (Juegos Centroamericanos y del Caribe 1993), Oro en Maratón (Juegos Panamericanos 1995) y segundo lugar en el Maratón de Nueva York 1994.
 
Isidro Rico, segundo lugar en el Maratón de Londres y Rótterdam.
 
Germán Silva, ganador del Maratón de Nueva Yok 1994 y 1995, dos sextos lugares en Juegos Olímpicos 10 mil metros y Maratón.
 
“Los Cinco Grandes”, como son llamados los maratonistas mexicanos que han triunfado en el extranjero formarán parte de los más de 500 atletas que estarán en el maratón.
 
Este proyecto deportivo lo organizó Juan Antonio Casarrubias desde hace 18 meses en coordinación con Miguel Angel Moreno Gaffare, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez.
 
Hoteleros y la comunidad en general podrá disfrutar de este recorrido con la participación de algunos de los mejores maratonistas de varias partes del mundo y México.
 
El cierre del boulevard Kukulcán será en el carril de subida sobre el lado de la laguna del kilómetro cero hasta el 18, donde se encuentra el retorno de la competencia.
 
La apertura será el domingo 9 de diciembre a las 11:30 horas. Durante estas horas, la circulación de los vehículos será en circuito viniendo de la zona hotelera al centro de la ciudad, o sea que si alguien va al kilómetro 5 tendrá que dar la vuelta por la avenida Luis Donaldo Colosio. Se considera que este sistema de circulación da oportunidad a planear de mejor forma las actividades, tanto de turistas como de ciudadanos, que pudieran causar el cierre del Boulevard Kukulcán y avenida Bonampak.
 
El embajador del Maratón y maratonista, Germán Silva, quien alcanzó la zona elite al conquistar en dos ocasiones el tradicional Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, dijo que “es un deporte en equipo y compañerismo, recalcando el valor de compromiso y perseverancia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton