Arranca este fin de semana Gira de Golf

El evento regional contará con un field de 80 jugadores del sureste mexicano. 'El Jaguar', escenario del evento.

|
En la rueda de prensa de ayer se dieron a conocer los pormenores de la Gira Regional de Golf del Sureste. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un field de más de 80 jugadores, este fin de semana arrancará la Gira Regional de la Asociación de Golf del Sureste 2014-2015, en el majestuoso campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club.

Este año nuevamente Yucatán tendrá dos fechas de la Gira Regional de Golf 2014-2015, ya que la primera será este fin de semana en el Yucatán Country Club y la segunda será el cierre de la temporada en el Club de Golf “La Ceiba” en marzo. 

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Asociación de Golf estatal, indicó que la temporada que terminó ha sido muy fructífera en el ámbito de este deporte, ya que 15 jugadores de la zona terminaron entre los primeros 10 en su respectiva división nacional.

Caamal Burgos agregó que el fin de semana la primera fecha arrancará con 80 competidores locales que se espera puedan integrarse al grupo de clasificados con miras a competencias internacionales, ahora que se promueve este deporte con el apoyo del Gobierno del Estado a través del IDEY.

Junto con Jorge Esteban Abud, gerente del Club de Golf de Yucatán “La Ceiba”, y Alejandro Muñoz Ugalde, director de la Academia de Golf, Caamal Burgos aseguró que las cinco fechas del torneo regional serán en el Country Club de mañana al próximo domingo; en Bahía Principe, del 7 al 9 de noviembre; en el Club Campestre de Villahermosa, del 5 al 7 de diciembre; en Campeche County Club, del 9 al 11 de enero, y finalmente, en el Club de Golf de Yucatán “La Ceiba”, del 6 al 8 de marzo.

Los competidores yucatecos han destacado en eventos nacionales y dos de ellos ganaron medallas en la Olimpiada Nacional que incluyó ya a este deporte, siendo éstos Isabella Caamal Solís, que se llevó plata, y Andrés Brictson de la Cruz, que fue bronce, ambos en la categoría sub-16.

Lo más leído

skeleton





skeleton