Arrancan "caballos de acero" en Q.Roo

Playa del Carmen fue considerado para dar el banderazo de salida; Carlos y Javier Martínez representan a Chetumal.

|
La gran final esta programada en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CHETUMAL , Q.Roo.- Quintana Roo está listo para recibir la primera fecha del campeonato nacional de motocross, zona sur 2013, este 9 y 10 de febrero.


El campeonato nacional de motocross, zona sur, comprende 7 fechas antes de llegar a la gran final, programada en el Estado de México.


Quintana Roo, mediante el municipio de Playa del Carmen, fue considerado para dar el banderazo de salida de esta justa deportiva, siendo la única fecha que recibirá la entidad, ya que el resto del calendario se correrá en Veracruz, Puebla, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.


La competencia se correrá en la remozada pista José Quian Chan de Playa del Carmen, que por primera vez recibe un evento de la talla del campeonato nacional.


Las adecuaciones que se le hicieron a la pista para recibir la primera fecha nacional, fueron en cuanto al tamaño y trayecto, de acuerdo a las medidas que especifica la Federación Mexicana de Motociclismo.


El itinerario contemplado para el 9 de febrero es, iniciar con los entrenamientos a partir de las 10 horas y pasado el medio día correr las primeras categorías, N3 y Femenil, N2, Veteranos 30 y Master 40.


El domingo 10 de febrero, a partir de las 9 horas, comenzarán a rugir los “caballos de acero” en todo su esplendor, con el inicio de la primera fecha nacional.


Quintana Roo estará participando con los pilotos Fernando Dzib de Cancún, Mauricio Gongora de Playa del Carmen, Carlos y Javier Martínez de Chetumal por mencionar algunos.


Para esta competencia estarán los mejores exponentes de motocross de la zona sur, por lo que se prevé un inicio muy reñido para los pilotos quintanarroenses que buscarán consagrarse este 2013.


La segunda fecha del circuito está programada para el 31 de marzo en Cosamaloapan, Veracruz.


El 5 de mayo se llevará a cabo el tercer serial en Puebla, Puebla y el 7 de julio la actividad se traslada a Ciudad del Carmen, Campeche.


El quinto circuito se correrá el 28 de julio en Oaxaca, Oaxaca, el 15 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 6 de octubre en Chiluca, Estado de México y la gran final está programada para la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton