Arrasa Almagro en Abierto Mexicano

El español vapulea al mexicano César Ramírez y avanza a los octavos de final.

|
El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, en la presentación del torneo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Sin pasar sobresalto alguno, el español Nicolás Almagro logró el martes su victoria número 300 en la gira de la ATP al vapulear 6-0, 6-1 al mexicano César Ramírez para acceder a los octavos de final del Abierto Mexicano.

Con un potente juego de fondo, Almagro, bicampeón de Acapulco en 2008 y 2009, sólo intercambió pelotas en el primer punto del primer set y luego dominó por completo ante un rival que recibió la invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal. Almagro, informa AP, quebró cinco veces el saque de Ramírez al emplear apenas 50 minutos para completar el trámite.

"¿Era el (triunfo) 300?, no lo sabía", dijo Almagro en rueda de prensa. "Es una satisfacción enorme por haber llegado a un número de victorias importante, pero esperemos que no quedé allí y que haya mucho más por venir".

El español, 12do del mundo y tercer cabeza de serie en Acapulco, espera al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri.

"El triunfo se dio en un lugar muy bonito donde tengo muchos recuerdos", agregó Almagro. "Fue un partido bastante cómodo en el que hice cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora queda descansar y esperar que todo siga siendo muy bonito".

Para lograr un campeonato más en México es probable que Almagro tenga que verse las caras con alguno de sus dos compatriotas, David Ferrer o Rafael Nadal, los dos primeros preclasificados.

Ramírez, 476 del mundo, era el último mexicano en singles en el torneo local.

"Falta mucho para hablar de cuál prefiero, hay muchos jugadores en el cuadro todavía", añadió el oriundo de Murcia. "Cuando fui campeón antes me tocaron también rivales complicados y este es un Open 500, todos los jugadores que están son competitivos".

El Abierto Mexicano se juega en las canchas de tierra batida del centro Mextenis de esta ciudad localizada a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton